Skip to main content

Todas las novedades de iOS 13 que llegarán a tu iPhone muy pronto

iOS 13

03/06/2019 - 19:54

Como cada vez que Apple celebra una multitudinaria presentación, la expectación en torno a la conferencia de desarrolladores de este año era máxima. Al igual que en ocasiones anteriores, se esperaban novedades importantes en el ecosistema de productos y servicios de la compañía, y los ha habido. El principal es iOS 13, una actualización para iPhone y iPod que llega en el momento oportuno.

La presentación de iOS 13 y todas sus características ha servido para desvelar las principales prestaciones de esta versión, que confirma muchos de los rumores de las últimas semanas, principalmente la llegada del modo oscuro, ya disponible en muchas aplicaciones por separado y en otros sistemas operativos, como, por ejemplo, Windows 10.

Todas las nuevas funciones de iOS13 que Apple no presentó

El software de los dispositivos móviles de Apple evoluciona poco a poco, pero va sumando nuevas características a petición de sus usuarios. El modo oscuro es una de ellas, pero no es la única, y es que además se confirma cierto rediseño de la interfaz del sistema, un cambio modesto pero reseñable.

El nuevo MacBook Air de 2018, ya en oferta en Amazon con 200€ de descuento

Como cada año, también hay que aclarar la fecha de lanzamiento de iOS 13 en sus distintas fases, y es que no llegará inmediatamente a todos los usuarios. Desde ya pasa a estar disponible la beta, mientras que la primera fase pública se producirá en julio para estar finalmente disponible para todos en otoño.

Pero vamos a lo más importante, comentar las principales novedades de iOS 13.

Más compacto, más rápido

Como es lógico, con cada nueva versión del SO viene una mejora en el rendimiento. Esta vez los números son bastante impresionantes, al menos si nos atenemos a las cifras facilitadas por Apple.

iOS 13

Hablamos de acortar tiempos de descarga y ejecución de aplicaciones a la mitad, algo posible gracias al tamaño más compacto en la instalación de las aplicaciones desde la App Store.

Otra mejoría viene de la mano del reconocimiento facial, y es que el Face ID pasa a ser un 30% más rápido.

Login con Apple ID, un puñal directo al corazón de Google y Facebook

De todos los cambios en privacidad que Apple ha presentado, el primero y principal tiene que ver con los datos con los que accedes a distintas aplicaciones y servicios.

Registro con Apple ID

Hasta ahora, había tres métodos principales para hacerlo: registrándote o dando tus datos vía Google y Facebook. Esto se acabó, y es que Apple ha presentado el login con Apple ID.

En lugar de utilizar la cuenta de una red social o bien rellenar un formulario, confirmar la dirección de email y elegir una contraseña, el usuario puede usar simplemente su ID de Apple para identificarse, y, según Apple, protegerá su privacidad transmitiendo a los desarrolladores un identificador único y aleatorio.

En definitiva, no es exactamente un acceso con tu cuenta de Apple, sino que te permite entrar en distintas aplicaciones con un perfil sin tener que dar tus datos auténticos, generando una dirección al azar de forma que dicho servicio no tenga acceso a tus datos.

Modo Oscuro, el principal cambio

Como se venía barruntando desde hace un tiempo, Apple ha incorporado el modo oscuro a su sistema operativo móvil. Es una opción que se ofrece por primera vez y que ya está en macOS, por citar un ejemplo.

Modo noche iOS13

En este caso, sirve para ahorrar batería en las pantallas OLED del iPhone X en adelante, y es que estos paneles apagan los píxeles para representar el color negro.

El nuevo tema oscuro se aplica a absolutamente todas las aplicaciones de sistema, desde mensajes hasta el teclado, pasando por las fotos y los menús en sus distintos niveles.

Más allá de eso, sirve para no dañar la vista en entornos oscuros, haciendo que la luz se reduzca notablemente y evitando problemas oculares. Además, se puede programar para que se active automáticamente con la puesta de sol o a una hora concreta.

Teclado por deslizamiento

El teclado que Apple incluye de serie en iOS también sufre un completo rediseño, al menos en cuanto a funcionalidades. Por primera vez, incluye el tecleo por deslizamiento tan común y popular en Android, especialmente en aplicaciones de teclados como Swiftkey.

Swiftkey en iPhone

Apple lo ha llamado QuickPath y permite escribir fácilmente con una mano en el teclado de iOS con solo deslizar sin soltar de una letra a otra de la palabra.

Es un cambio que seguramente agradará a todos aquellos que cambiaban inmediatamente a otros teclados nada más estrenar móvil.

Memoji, la evolución de los animojis

Otra característica de iOS 13 que seguramente encantará a los fans de Apple son los memojis, una lógica evolución de los emojis que llegaron con el iPhone X.

Animojis Apple

Esta vez, Apple se ha decidido a crear emojis directamente con los animojis que tengas en tu móvil. Y las opciones de personalización que incluye pasan por nuevas opciones para el maquillaje, piercings y hasta formas de dentadura. Así podrás tenerlos a mano desde la aplicación de teclado para enviarlos a todos tus contactos en todos los dispositivos de Apple. 

Digamos que creas una animoji con tu cara, pues bien: ahora tendrás todo tipo de reacciones y emojis adaptados a tu propio rostro. De modo que los Memoji creados se pueden convertir en packs de stickers.

Nueva aplicación de Maps con 3D y Street View: ¿rival para Google?

Apple Maps en iOS 13

A día de hoy, nadie duda de que Google Maps es la aplicación que reina indiscutiblemente en cuanto a mapas se refiere, aunque Apple no tira la toalla. La prueba de ello es el rediseño completo de Apple Maps, que ahora incluye mapas 3D. Los nuevos datos y las fotografías 3D de alta resolución permiten ofrecer la nueva opción Look Around, con imágenes a pie de calle de la ciudad que permiten desplazarse fácilmente.

Nuevo Maps de Apple

iOS 13 trae otras novedades a Mapas, como Colecciones para compartir fácilmente restaurantes, destinos o tiendas con los amigos, y Favoritos para navegar a los destinos más frecuentes, con un simple toque desde la pantalla principal.

De esta forma, se pone en cierto modo a la altura de Google, y es que además de visión en perspectiva se incluyen listas de sitios favoritos o imágenes similares a las de Street View. 

Fotos también se renueva: más edición y mejor organización

La actualización de la app de Fotos incluye novedades en la parte de la organización de imágenes. Ahora podrás hacer una selección de entre toda la fototeca para destacar las mejores imágenes, ocultar automáticamente las que no quieras y mostrar acontecimientos importantes del día, el mes o el año anterior.

Nueva app Fotos

Las fotos y los vídeos se organizan de manera inteligente para que sea más sencillo buscar. Y los vídeos se reproducen automáticamente para que la fototeca parezca que tiene vida.

En cuanto a las opciones de edición, Fotos no sólo incluye más herramientas para editar tus imágenes sino también para los vídeos. Así, permite rotar, recortar o aplicar filtros directamente desde la aplicación. En las fotos se pueden hacer ajustes en Iluminación de Retratos directamente desde la app Cámara. Además, con el nuevo efecto High-Key Mono puedes crear un efecto monocromático en las fotos que hagas con el modo Retrato.

Edición de video Fotos

 A la voz de Siri y demás apps propias de iOS

El asistente de voz de Apple también tiene sus novedades. Si no te gustaba mucho su voz, ahora Siri tiene una nueva voz más natural. Habrá que probarlos para poder opinar si el cambio nos convence del todo. Además, también cobran mayor importancia los Atajos de Siri que en iOS13 serán compatibles con sugerencias de automatización que ofrecen rutinas personalizadas.

Recordatorios tiene un nuevo aspecto e incluye más opciones para crear y editar recordatorios, además de mejoras para organizarlos. Incluye una barra de herramientas rápidas que permite añadir horas, fechas, ubicaciones, etc. 

nuevas app de iOS13

CarPlay también tiene su protagonismo en esta nueva actualización de iOS. De este modo, presentará un nuevo panel para ver la música, los mapas y más información en una misma vista. Y una de las novedades más interesantes está relacionada con la compatibilidad de Siri con apps de navegación y audio de terceros.

Apple renueva el Mac Pro: estas son sus características y su precio

Con los AirPods, en iOS13 Siri podrá leer los mensajes entrantes que llegan a través de Mensajes o de cualquier app de mensajería compatible con Siri, y tu responder sin necesidad de tener el iPhone a mano. Además, otra de las novedades que más se aplaudió fue la opción de compartir audio fácilmente con un amigo con solo acercar los dispositivos.

Disponibilidad de iOS 13

En cuanto a la disponibilidad, la primera beta de iOS 13 está disponible desde hoy en el Programa de Desarrolladores de Apple, y no será pública hasta finales de este mes en la sección de betas. Así que presumiblemente no podremos disfrutar de ella en nuestros dispositivos hasta otoño de este año.

En cuanto a los dispositivos que van a soportar el nuevo sistema de Apple, será compatible con iPhone 6S o superiores.

Tags:

#Apple

Ver ahora: