Logo Computerhoy.com

Todas las nuevas funciones de iOS13 que Apple no presentó

- Actualizado:
Teclado iOS 13
Estas son todas las nuevas funciones de iOS 13 que Apple no presentó en la WWDC19, un montón de características totalmente nuevas para los diferentes elementos del sistema operativo del iPhone.

Tras unas semanas esperando, ayer se celebró la WWDC19, la conferencia de Apple en la que conocimos todas las novedades de los sistemas operativos que podremos disfrutar en iPhone, iPad, Mac y Apple Watch durante el próximo año. Además, también contamos con la presentación de un nuevo equipo, el Mac Pro 2019.

iOS 13 se presentó como un sistema cargado de novedades, pero pese al intento de Apple de que fuera la estrella de la noche, iPadOS y sus características exclusivas para el iPad consiguió eclipsar al sistema del iPhone. ¿Los motivos? Era algo realmente ''nuevo'' y, además, las novedades que se presentaron para iOS 13, con un modo oscuro en cabeza, no sorprendieron tanto.

Además del mencionado modo oscuro, Apple presentó el rediseño de Apple Maps y las novedades en la cámara para retocar fotografías y vídeos, pero también mostró una pantalla con muchísimas características nuevas de iOS 13 que se quedaron en el tintero. Y, a continuación, veremos todas las nuevas características de iOS 13 que no se presentaron en la WWDC19.

Sistema con iOS 13

Si empezamos por el sistema operativo, encontramos dos novedades relacionadas con la batería y los datos. En iOS 13 habrá un modo de bajo consumo de datos y, además, se optimizará la carga de batería. Veremos si esto significa que Apple introducirá un cargador de carga rápida en el nuevo iPhone.

Por otro lado, Habrá novedades en optimización de la descarga de aplicaciones, selección de Wi-Fi en el centro de control, un mejor lector de QR y ''logros'' en Apple Books para marcar hitos en nuestra lectura.

Audio

En el audio también habrá novedades con la posibilidad de reproducir en Dolby Atmos y algo que sí se dejó caer en la presentación, la posibilidad de compartir audio por Bluetooth para ''dejar'' un casco inalámbrico a alguien que tengamos al lado, nosotros tener otro y escuchar los dos la misma canción. Como si fueran unos auriculares con cable, vaya.

Facetime y mensajes

Otras de las novedades de iOS 13 que no se presentaron en la WWDC19 tienen que ver con Facetime y los mensajes. Ahora, habrá una mejor búsqueda entre los mensajes, así como la posibilidad de silenciar las llamadas desconocidas y podremos usar iMessage y FaceTime con Dual SIM.

Fotos

Las novedades principales de Fotos se presentaron en la WWDC19, pero hay dos funciones que también llegarán en iOS 13 y no se dejaron ver en la conferencia.

Todas las novedades de Apple en el WWDC19

Por un lado, habrá un mejor motor de búsqueda para las fotos, algo que era necesario desde hace un tiempo. Por el otro, habrá mejoras a la hora de crear puntos de ubicación en fotos compartidas.

Notas, recordatorios, Calendar y Mail

Apple presentó numerosas funciones para algunas de las aplicaciones más populares del iPhone. En iOS 13, podremos silenciar hilos en Mail, así como bloquear contactos. También, podremos crear más eventos en Calendar y adjuntar archivos al calendario.

Por otro lado, Notas y recordatorios serán aplicaciones más potentes gracias a la personalización de listas de tareas y una vista por carpetas en Notas. ¡Ah! También habrá opciones de verificación de tareas cumplidas en Notas.

Teclado

Las novedades del teclado se dividen en las que tienen impacto directo en nuestro idioma... y las que no. Es decir, Apple introducirá teclado predictivo en diferentes idiomas, como el sueco, el cantonés o el árabe. Otras novedades más interesantes para nosotros son las llamadas simultáneas con Dual SIM, así como la separación de Emojis.

Además de iPadOS e iOS, se presentó Catalina para los Mac

Siri

Otra de las nuevas funciones de iOS 13 es que Siri será más ''inteligente''. Nos recomendará aplicaciones de terceros, así como podcast y tendrá más comandos para hablar y controlar Apple Home. Además, será compatible con CarPlay, otra de las funciones que se verán potenciadas en iOS 13 con nuevos mapas y opciones cuando conectamos el iPhone al coche.

Apple AirPods 2

Apple AirPods 2

Los AirPods 2 son la segunda versión de los populares auriculares inalámbricos de Apple. La nueva versión cuenta con novedades como la escucha activa de Siri, estuche de carga inalámbrica y autonomía mejorada, además de Bluetooth 5.0 para una conectividad más rápida y estable.

Cómpralos al mejor precio

Safari

Terminamos con la lista de nuevas funciones de iOS13 que Apple no presentó hablando de Safari. La página principal recibirá novedades, y Siri también estará presente en Safari para realizar sugerencias. Por último, tendremos más seguridad a la hora de entrar en Safari, con nuevos filtros.

Como veis, no son pocas las novedades de iOS 13 que Apple no presentó en la WWDC19. Ahora solo falta que llegue la versión final este otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.