Logo Computerhoy.com

iOS 15 será capaz de reconocer a las personas de las fotos solo por el cuerpo, aunque la cara esté tapada

Fotos iOS 15

Gracias este avance, iOS 15 podría identificar en las fotos a las personas de cintura para arriba, incluso teniendo el rostro tapado.

Quedan muy pocas semanas para que esté disponible iOS 15 y que no solo será uno de los principales protagonistas del iPhone 13, sino también de los últimos dispositivos de Apple, y una de sus características clave será el mejorado reconocimiento de fotos que podrá ser realizado incluso aunque la cara esté tapada.

El reconocimiento de las personas en las fotografías es un avance que podemos ver en aplicaciones de fotos y que también tenemos en la propia aplicación Fotos de iOS. 

En general, se identifican bien a los protagonistas de las fotografías cuando tienen la cara visible, pero en otras ocasiones no han podido realizarlo porque la persona estaba, por ejemplo, con la cara tapada o de espaldas.

Fotos iOS 15

Pero según una publicación de Apple sobre el Machine Learning, han señalado que iOS 15, en concreto su aplicación de Fotos, reconocerá mejor a las personas incluso si sus rostros no se muestran por completo.

Según comentan, los rostros “suelen estar ocluidos o simplemente no son visibles si el sujeto no mira a la cámara. Para resolver estos casos también consideramos la parte superior del cuerpo de las personas de la imagen, ya que suelen mostrar características constantes —como la ropa— dentro de un contexto específico. Estas características constantes pueden proporcionar pistas sólidas para identificar a la persona a través de imágenes capturadas con unos minutos de separación”.

Para ello la tecnología toma un imagen completa y luego identifica las caras y la parte superior del cuerpo. Ahora lo que hace es coincidir las caras con la parte superior del cuerpo para mejorar el reconocimiento en situaciones más complejas. Todo el proceso se hace en el propio dispositivo, para salvaguardar la privacidad.

Se trata de un cambio inmenso a la hora del reconocimiento de los protagonistas de las fotografías, porque ya podremos tener etiquetadas incluso a personas que aparecen de espaldas o con el rostro tapado. Esto sería así simplemente porque el Machine Learning de Apple ha sido capaz de memorizar el cuerpo y la ropa de esa persona para identificarla en otras fotografías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.