Logo Computerhoy.com

El iPhone 14 podría convertirse en el móvil más resistente de Apple, y esta es la razón

¿Tienes un iPhone 6s, 6s Plus o iPhone SE de 2016? Será mejor que cambies o no podrás actualizar a iOS 15

Pexels

El iPhone 14 sería mucho más resistente, pero quizás tus dedos dejen muchas más marcas en el chasis.

Cuando la tecnología no se puede llevar tan lejos como se espera para justificar un nuevo lanzamiento, lo que hacen los distintos fabricantes de teléfonos móviles es intentar innovar por el otro lado, es decir por el diseño, para atraer la atención de los posibles compradores… y eso parece que pasará con el iPhone 14.

Sí, todavía no ha salido el iPhone 13, y ya hay rumores del diseño del iPhone 14, que apostaría por el uso de aleación de titanio es su chasis, y en principio Foxconn sería el fabricante exclusivo de estos marcos de titanio para algunos modelos.

Y es que la apuesta por un diseño de chasis de aleación de titanio no sería para todos los modelos del iPhone 14, si no sólo para los modelos pro, así al menos lo afirma un nuevo informe de JP Morgan Chase, vía macrumors. El uso de titanio no es nuevo en la marca, dado que los de Cupertino ya lo usan para algunos modelos del Apple Watch Series 6, pero en lo que respecta a los teléfonos iPhone, los últimos lanzamientos están hechos de aluminio y acero inoxidable.

El titanio, en comparación con el acero inoxidable, cuenta con una dureza más alta que lo hace más resistente a los arañazos y a las flexiones indeseadas. El titanio es tan fuerte como el acero pero curiosamente es un 45 % más ligero y dos veces más fuerte que el aluminio, mientras que “solo” sería un 60 % más pesado. Igualmente el titanio es más resistente a la corrosión en comparación con muchas otras aleaciones.

Pero el titanio tiene otros inconvenientes. Y es que el aceite que desprenden nuestras huellas dactilares pueden marcarse mucho más en este tipo de aleación dejando marcas poco atractivas. Por otra parte, la dureza del titanio también dificultaría el grabado.

Apple podría apostar por recubrimientos finos de óxido para superficies metálicas que podrían reducir de forma significativa la apariencia de las huellas dactilares en estos dispositivos futuros. También parecen estar trabajando en un proceso de grabado más avanzado, pero en principio parece que son solo patentes y ya veremos si acaban materializándose.

Todavía queda mucho hasta el advenimiento del iPhone 14, pero está claro que apostar por un chasis de aleación de titanio conlleva un cambio que muchos consumidores van a tener en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.