Logo Computerhoy.com

El iPhone SE 2, con diseño del iPhone 8 y chip A13, llegaría en 2020

iPhone 8

Ming-Chi Kuo, el reconocido analista especializado en los productos de Apple, afirma que el esperado iPhone SE 2 tendrá un diseño parecido al del iPhone 8, equipará el procesador A13 y llegará en 2020.

Llevamos muchos meses escuchando rumores que auguran la llegada del iPhone SE 2. Las informaciones situaban el lanzamiento de la segunda generación de este iPhone barato en el 2018, pero finalmente Apple no lo llegó a presentar.

En este 2019 que ya va llegando a su fin tampoco lo hemos conocido, y eso que había motivos para pensar que Apple necesita un nuevo iPhone SE. De hecho, Apple volvió a poner a la venta el iPhone SE original en Estados Unidos a principios de año, que durante un breve período se pudo comprar desde 249 dólares con la misma configuración que en 2016, y resultó ser todo un éxito de ventas.  

No obstante, parece que la espera pronto va a terminar: según Kuo, la compañía de Cupertino lanzará el iPhone SE 2 en la primera mitad de 2020. 

El iPhone SE original fue presentado en el año 2016 y su llegada al mercado causó una gran sensación. Tenía un tamaño más compacto y, aunque era menos potente, también resultaba más económico, por lo que se trataba del dispositivo perfecto para aquellos usuarios que, o bien querían un iPhone pero no estaban dispuestos a gastar el dinero que costaba el modelo estándar, o bien buscaban un smartphone más pequeño.

Apple iPhone 11

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 11 y sus mejores ofertas.

De acuerdo con el informe de Kuo, el iPhone SE 2 será más barato que todos los modelos de la familia iPhone 11, y su diseño tendrá bastante parecido con el iPhone 8, con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y un botón de inicio con Touch ID.

En lo que respecta al hardware, la segunda generación del iPhone SE estará equipada con el procesador A13 de Apple, acompañado de 3 GB de memoria RAM. El analista no indica el precio estimado al que podría ponerse a la venta, pero considera que cuando llegue al mercado Apple descatalogará el iPhone 8, que ahora mismo cuesta 539 euros para la versión de 64 GB de almacenamiento interno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.