Logo Computerhoy.com

Apple vuelve a poner a la venta el iPhone SE en EE.UU, en un movimiento inédito

iPhone SE

Es posible volver a comprar el iPhone SE en Estados Unidos, en un movimiento que muchos ven como un intento desesperado de los de Cupertino de aumentar las ventas de su línea de teléfonos inteligentes.

Durante las últimas horas se ha dado a conocer que el iPhone SE se ha vuelto a poner a la venta en Estados Unidos, en concreto dentro de la sección de liquidación de la tienda de Apple online.

El dispositivo, en concreto, se está vendiendo en modelos de 32GB de almacenamiento por unos 249 dólares, y en versión de 128GB por 299 dólares. Esto es un descuento de 100 y 150 dólares respectivamente, respecto al lanzamiento original del dispositivo.

No hay cambios en temas de especificaciones técnicas en comparación con los originales lanzados en marzo del 2016, por lo tanto cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y lleva en su interior el procesador A9.

Como hemos comentado, el dispositivo se está vendiendo a través de su página de liquidación, con lo que Apple podría sugerir que están tratando de vaciar su inventario, pero no es un movimiento nada común.

Se está especulando con que los de Cupertino estén intentando cuadrar ventas para sus próximos resultados, y lo harían liquidando aquellas unidades del iPhone SE que anteriormente no habían puesto a la venta.

Y es que tras el decremento en ventas de los últimos iPhone, la compañía ha reducido sus estimaciones de ingresos para el próximo trimestre. Hace unas semanas se especuló con que Apple consideraba volver a poner a la venta el iPhone X en distintos mercados y a un precio más bajo, después de haber retirado este modelo el pasado mes de septiembre con el anuncio de los nuevos dispositivos.

También se estaba rumoreando con la llegada de una nueva versión del iPhone SE, y si bien se esperaba una actualización del móvil durante el año pasado, es probable que esta idea de un sucesor se haya descartado de manera definitiva.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone SE