Logo Computerhoy.com

Si tienes alguno de estos iPhone para Apple ya tienes un móvil vintage

El iPhone 5C fue un gran éxito de Apple al conseguir rebajar el precio al contar con acabados traseros de policarbonato, incorporar iOS 7 mejorar la cámara de fotos. - 6
Apple ha añadido el iPhone 5C a su lista de móviles antiguos. Te contamos qué es lo que Apple entiende por smartphone vintage, cuáles son los dispositivos incluidos en el listado

El tiempo pasa muy rápido, especialmente para los dispositivos tecnológicos, y cuando nos queremos dar cuenta nuestro móvil se ha quedado antiguo. Teniendo en cuenta la velocidad a la que los fabricantes renuevan sus terminales, en cuestión de un año (en el mejor de los casos) nuestro flamante smartphone deja paso a la nueva generación. 

A medida que van cumpliendo años desde su lanzamiento, Apple clasifica sus productos en dos categorías: antiguo y obsoleto. La compañía de Cupertino hace esta distinción de cara a proporcionar servicio técnico y piezas oficiales a estos aparatos.

Los productos antiguos (vintage) de Apple son aquellos que se dejaron de vender hace más de cinco años y menos de siete. Estos dispositivos siguen optando al servicio de reparación de hardware oficial. En cambio, los productos obsoletos, que son los que se dejaron de vender hace más de siete años, no cuentan con soporte técnico oficial y tampoco es posible pedir piezas para ellos.

Esta semana, los de Cupertino han actualizado su lista de productos antiguos y obsoletos para incluir un nuevo iPhone. Hablamos del iPhone 5C, un modelo anunciado en septiembre de 2013 y que pasará a la historia por ser el primer iPhone "barato". El iPhone 5c era una versión económica del iPhone 5 con acabado en plástico de diferentes colores llamativos, un diseño dirigido a usuarios jóvenes. Contaba con una pantalla de 4 pulgadas, procesador A6 y una cámara trasera de 8 Mpx. 

A pesar de que fue presentado el mismo día que el iPhone 5S, este móvil se dejó de vender bastante antes, motivo por el que ya ha pasado a engrosar la lista de móviles vintage de Apple. A continuación puedes ver todos los iPhone que ya son considerados antiguos por la compañía de la manzana mordida:

  • iPhone 4 (8 GB)
  • iPhone 4 CDMA (8 GB)
  • iPhone 4S
  • iPhone 4S (8 GB)
  • iPhone 5
  • iPhone 5C

Los modelos anteriores se consideran obsoletos, y por tanto ya no cuentan con soporte técnico oficial de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.