Logo Computerhoy.com

El iPhone 12 Pro ayudará a mantener la distancia social

distancia social
Mashable

La última beta de iOS utiliza el sensor LIDAR para medir distancias y que nos aseguremos de mantener la distancia social.

La implementación del sensor LIDAR en el iPhone 12 Pro ya está siendo aprovechada por la última beta del sistema operativo, iOS 14.2, y el objetivo no es otro que ayudar a mantener la distancia social en un momento en que el coronavirus sigue creciendo en gran parte del planeta.

Para quien no lo conozca, el sensor LIDAR coge su nombre de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, que podría traducirse como sistema de medición y detección de objetos mediante láser. El sensor emite rayos de luz, que al dar con un objeto, rebotan y vuelven a la posición. De este modo se pueden medir las distancias.

Mediante la nueva herramienta People Detection que se ha implementado en iOS 14.2, es posible localizar a personas que estén a hasta 5 metros del teléfono, aspecto que tiene múltiples aplicaciones que ayudarán a controlar la distancia social.

Según apuntan en Mashable, esta herramienta que aprovecha el sensor LIDAR y la cámara del móvil tiene varias funciones, no solamente sirve para medir la distancia social con otras personas, también para que aquellas con discapacidad visual sepan si hay alguien cerca. Pero va más allá de lo que puede parecer en un primer momento.

La herramienta forma parte de la aplicación Lupa de iPhone, a la que se llega desde Accesibilidad, y notifica de cuatro modos distintos cuando alguien está a la distancia señalada o menos:

  • Lectura de la distancia mediante voz.
  • Lectura visual en pantalla.
  • Sonido que aumenta de frecuencia cuando alguien se acerca.
  • Retroalimentación háptica.
iPhone 12 en Amazon

iPhone 12 en Amazon

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Parece que se ha logrado superar uno de los mayores problemas a la hora de activar la función, que solo mida la distancia con personas y no con objetos o animales que podrían alterar resultados o dar falsas alertas.

People Detection funcionará también con el iPad Pro 2020, pero no con móviles sin sensor LIDAR, como son las anteriores versiones de iPhone. Aunque de momento solo está disponible en la beta pública iOS 14.2, se espera que próximamente llegue a todos los dispositivos que la puedan utilizar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS