Logo Computerhoy.com

En Japón están tan avanzados que han creado una diosa robot que todo el mundo adora

Androide
KODAIJI/NASA/VICTOR TANGERMANN

Si pensabas que todo estaba inventado en el mundo de la robótica, ahora Japón nos sorprende con la creación de un dios androide que canta sutras a todos los fieles.

El famoso templo Kodaiji con 400 años de antigüedad, una de las visitas indispensables si te pasas por Kioto en Japón, acaba de presentar la primera deidad androide de canto de sutras del mundo, inspirada en Kannon, la diosa budista de la misericordia.

Este extraño robot, de nombre Mindar, es una representación de una deidad y cuenta con actuadores de aluminio expuestos y componentes electrónicos, en una nueva forma de expresar la creencia espiritual en la era de la tecnología avanzada.

Mindar

Para ello los responsables del templo Kodaiji colaboraron con investigadores de robótica locales para construir y diseñar un robot de 195 cm de altura, lo que incluye también el pedestal sobre el que se sitúa. Todo el conjunto del robot pesa nada menos que 60 kilos, y está hecho en concreto con silicona y aluminio.

Este robot ofrece un sermón de 25 minutos de duración sobre el sutra del corazón, un texto religioso budista. El diseño del androide ha sido creado para tener doble perspectiva de género, es decir, que para algunas personas parezca un hombre y para otras personas parezca una mujer. Así, el robot está diseñado para evocar distintas características tanto masculinas como femeninas.

Estamos ante un claro ejemplo de que la tecnología ya llega incluso hasta la religión, donde fieles, al menos en Japón, adoran un androide que es de todo menos humano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.