Logo Computerhoy.com

Japón tiene casi listo un robot Gundam que puede caminar solo

Gundam Global Challenge

En Japón están fabricando un enorme robot Gundam con cierta independencia motora, que servirá de entretenimiento en un complejo turístico y que ya estará disponible para curiosos y turistas desde finales de verano.

En Japón están construyendo un robot humanoide de gran tamaño que está inspirado en la franquicia Gundam. No obstante este robot es una réplica del RX-78-2 Gundam, que es el mecha inspirado en samuráis que a buen seguro que conoces de la serie animada original de 1979 y que ha dado vida a otros inventos. Este gigantesco robot Gundam medirá 18 metros de altura, y pesará nada menos que 25 toneladas. Pero además de su enorme tamaño y peso, la gran particularidad de este robot es que podrá caminar solo, aunque de manera limitada.

Se trata de un proyecto que ya fue anunciado originalmente en 2014 bajo el nombre de Gundam Global Challenge, y que recientemente ha recibido una actualización de desarrollo en una reciente rueda de prensa. Parece que este robot contará finalmente con un 24° de libertad en alguna de sus extremidades, con manos y dedos completamente articulados.

El complejo Gundam Factory Yokohama Special Experience se estrenará en Japón a partir de los fines de semana veraniegos de julio y agosto, y será una nueva zona de recreo para personas de todas las edades.

Gundam Global Challenge

Este lugar consistirá en un muelle para el robot, tiendas, un laboratorio de robótica, una cafetería y un espacio para eventos. Eso sí, el enorme robot no estará en exhibición hasta octubre de 2020, con lo que aún habrá que esperar unos meses para verlo a pleno tamaño y movimiento.

Está claro que los inventos japoneses nunca dejan de sorprender, y crear un enorme robot Gundam para exponerlo al público, incluso siendo capaz de caminar, es toda una atracción que tanto los propios japoneses como turistas extranjeros no deberían dejar pasar por alto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.