Logo Computerhoy.com

En Japón ya pueden controlar con la mente a un pequeño robot Gundam

Controlar con la mente un Gundam de juguete
NeU
Investigadores japoneses han sido capaces de crear una diadema que puede controlar a un robot Gundam de juguete, y sólo vas a necesitar tu mente.

Si uno de tus sueños era controlar un enorme robot Gundam, todavía no será posible, pero quizás lo que puedes hacer es controlar con tu mente una pequeña miniatura, al menos en Japón ya lo han conseguido.

Científicos japoneses han logrado crear un dispositivo que permite a cualquier persona controlar con su mente un pequeño robot de juguete Gundam, uno de los robots más populares de la cultura japonesa y que ha trascendido fronteras a occidente.

Para ello los científicos modificaron un robot de juguete Zaku Gundam de la empresa Zeonic Technics de Bandai y que permite a los usuarios programar manualmente un robot utilizando una aplicación de móvil. Los investigadores de NeU, una empresa que opera conjuntamente entre la Universidad de Tohoku e Hitachi, desarrollaron una versión que es capaz de moverse en respuesta a la actividad cerebral.

Para poder llegar a tal objetivo, diseñaron previamente una especie de diadema que es capaz de sincronizarse con el propio robot. Después programaron el dispositivo para enviar datos de actividad cerebral a la aplicación Zeionic Technica que activa los movimientos del robot. Esta diadema mide tres niveles diferentes de actividad cerebral, cada uno vinculado a una secuencia de movimiento en particular.

Controlar con la mente un Gundam de juguete
NeU

El invento parece inspirado en un mecanismo de control mental ficticio visto en la serie de anime Gundam que se llama Psycommu y que permite a los humanos de la serie controlar a los robots con sus mentes.

Como bien sabes, en Japón ya tienen prácticamente listo un robot Gundam de tamaño gigantesco y que está siendo entrenado gradualmente para realizar distintos movimientos.

[Vía: InterestingEngineering]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.