Logo Computerhoy.com

El espectacular traje volador para emergencias se luce en una misión de rescate

- Actualizado:
El espectacular traje volador para emergencias se luce en una misión de rescate
Gravity Industries
La empresa británica Gravity Industries ha probado su traje volador JetSuit en una misión de rescate en la montaña, y ha sido todo un éxito. ¿Estamos ante un futuro vehículo de rescate?

Los drones, vehículos autónomos y trajes voladores ofrecen nuevas formas de transporte que pueden revolucionar diferentes mercados, desde los servicio de taxis a la paquetería, rutas privadas, entregas a domicilio, etc. Pero uno de los sectores en donde las empresas quieren incidir, porque es muy buena publicidad, es el de las emergencias.

Uno de los trajes voladores más avanzados que hay ahora mismo en desarrollo es el JetSuit de la compañía británica Gravity. De hecho ya se puede comprar por un precio que ronda los 400.000 euros.

Hace unos días Gravity pidió ayuda al servicio de emergencias Great North Air Ambulance Service (GNAAS) de Reino Unido, para organizar una misión de rescate simulada en la montaña, con el objetivo de descubrir si el JetSuit puede usarse en situaciones de emergencia.  En este vídeo tienes el resultado:

Como podemos ver, la misión fue todo un éxito. El JetSuit puede ser transportado por una sola persona a pie hasta la montaña si es necesario, aunque necesita la ayuda de otro operario que transporte los 30 Kilos de combustible. Pero en una situación habitual podría llegar hasta la zona del accidente en coche.

Un vez en la base de la montaña, con el traje volador el supuesto bombero o paramédico llega a a cima en 90 segundos, mientras que si lo tuviese que hacer andando, tardaría 25 minutos.

El rescate en helicóptero hubiese tardado más tiempo y no siempre está disponible. Además de que resulta mucho más caro.

Dron con cámara de Selfie Drones

Dron con cámara de Selfie Drones

Drone con cámara barato, ligero y compacto, perfecto para principiantes o para niños que quieran aprender a manejar drones. Es plegable y su batería ofrece unos 20 minutos de autonomía.

Comprar al mejor precio

Este JetSuit utiliza un potente propulsor acoplado a la espalda y propulsores auxiliares en los brazos, que también se usan para maniobrar. Es un sistema que ofrece una gran velocidad, hasta 135 Km/h, y permite un buen control, como se ve en el vídeo cuando se posa grácilmente en una piedra, como un pájaro.

Pero en su contra tiene que requiere mucha fuerza en los brazos, y un tiempo de entrenamiento para aprender a maniobrar.

Es probable que, en un futuro cercano, veamos a los equipos de emergencia equipados con este tipo de trajes voladores. Especialmente en zonas de alta montaña o lugares de difícil acceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.