Logo Computerhoy.com

El lanzamiento del Galaxy S21 será el 14 de enero, según Samsung India

Análisis Samsung Galaxy Note 20
A.A.H.
El lanzamiento de la Serie Galaxy S21 se producirá el próximo 14 de enero. Así lo ha confirmado la tienda de Samsung India, que ya ha abierto la fase de pedidos anticipados.

En los últimos meses, diversos rumores apuntaban a un adelanto en la presentación de la Serie Galaxy S21.

La compañía surcoreana acostumbra a anunciar su buque insignia de la primera mitad del año en el mes de febrero, pero las informaciones filtradas señalaron hace unas semanas que Samsung adelantaría la puesta de largo a enero. ¿El motivo? Dejar uno o dos meses de margen entre esta presentación y la del Galaxy Z Flip 2 para que no se canibalicen ventas entre sí.

Parece que estos rumores estaban en lo cierto y que finalmente Samsung lanzará la Serie Galaxy S21 en el primer mes del año. Así lo ha confirmado la tienda de Samsung India al medio especializado Android Authority, que afirma que la presentación mundial se producirá el 14 de enero.

Y esto no es todo. A pesar de que todavía no hay información oficial sobre los terminales, las tiendas Samsung Experience del país asiático ya han comenzado a aceptar pedidos anticipados para los Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra. El importe que los consumidores tienen que pagar por la reserva es simbólico, 2.000 rupias, unos 22 euros al cambio, pero esto no cambia el hecho de que no conocen las características del producto que están reservando.

De acuerdo con la tienda de Samsung en India, tras la presentación mundial del 14 de enero, las ventas de la Serie Galaxy S21 arrancarán en el país el 29 de enero. Por el momento no se ha filtrado cuál será el precio, así que tendremos que esperar para conocer este dato.

Aparte de las fechas de presentación y venta, esta Samsung Store también ha revelado algunas características de los Galaxy S21. En concreto, ha confirmado las especificaciones de la cámara del Galaxy S21 Ultra, cuyo apartado fotográfico estará compuesto por una cámara principal de 108 Mpx y dos sensores de 10 Mpx (uno de ellos con zoom óptico de 10x y enfoque automático con láser). Se espera que el cuarto sensor sea un ultra gran angular de 12 Mpx, aunque este detalle no ha sido confirmado todavía.

Samsung Galaxy Note 20 y 20 Ultra, toma de contacto y primeras impresiones

Samsung Galaxy Note 20 y 20 Ultra, toma de contacto y primeras impresiones

Probamos los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, que traen funciones y apps para estudiantes y profesionales y una cámara para creadores de contenido.

Lee la toma de contacto

Los ejecutivos de la tienda de Samsung han avanzado a Android Authority que los terminales que se comercializarán en India estarán equipados con el procesador Exynos 2100 que todavía no ha sido presentado, en lugar del Snapdragon 888 que llegará a otros mercados.

Ahora solo nos queda esperar a que se produzca la convocatoria oficial del evento por parte de Samsung. Mientras tanto, puedes echar un vistazo todas las características de los Galaxy S21 que se han filtrado hasta el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.