Skip to main content

Del 'levántate y camina' al 'lávate las manos': así se adaptan los relojes inteligentes a la situación actual

Apple

15/04/2020 - 09:00

El jabón es uno de los grandes enemigos del COVID-19, lavarse las manos regularmente es una de las principales recomendaciones que las instituciones sanitarias han dado a los ciudadanos. Para que no se nos olvide, los relojes inteligentes están comenzando a integrar funcionalidades relacionadas con la higiene personal.

Compañías como Google y Apple está intentando poner su granito de arena para frenar la extensión de esta pandemia. Después de unir fuerzas ambas empresas para crear una herramienta con la que rastrear la propagación del virus entre la población, los gigantes tecnológicos ofrecen una nueva función para aquellos relojes inteligentes que usan su sistema operativo. 

Es algo habitual recibir cada cierto tiempo una alerta en el smartwatch animándonos a andar o hacer algo de ejercicio cuando el dispositivo percibe que llevamos demasiado tiempo sentados. Este tipo de recordatorios son los que ahora se reinventan para estar a la altura de las circunstancias excepcionales que se están viviendo en todo el mundo. 

Todos los relojes que usan Wear OS permitirán activar una notificación con la que nos recordarán cada cierto tiempo que debemos lavarnos las manos. Si nos encontramos en casa confinados, es posible que no sea necesario estar lavándose las manos constantemente, pero no todo el mundo puede quedarse en casa. 

Si sales a trabajar o a hacer la compra, que el reloj te recuerde que debes lavarte las manos puede ser una ayuda importante. Recordemos que para lavarse las manos los expertos recomiendan que dure al menos 30 segundos.

Aquí es donde entran los Apple Watch que han recibido una nueva aplicación que calcula el tiempo que aguantamos para lavarnos las manos. A falta de jabón y agua, podemos usar un gel desinfectante. 

Aplicación

Los médicos usan estos dos métodos incluso con los guantes puestos cada cierto tiempo, por lo que puede ser una buena manera de evitar el contagio si nos vemos en contacto con el exterior. Según indican desde Android Police, la nueva alerta de Google se inicia con una cuenta atrás de 40 segundos, una vez nos hemos lavado esa primera vez las manos, la cuenta atrás se fija en tres horas

Esta novedad está incluida en la actualización v5.4.0 de Wear OS que se puede encontrar en Play Store, mientras que la aplicación de Apple se encuentra en Apple Store. Si no queremos que nos salte este recordatorio, es tan fácil como desactivarla en los ajustes. También puede ser una buena idea usar la notificación de estos relojes para no permanecer tanto tiempo sentados delante de la televisión o el ordenador y andar lo que podríamos andar por la calle, pero por los pasillos de casa.