Logo Computerhoy.com

Lenovo lanza en España su primer móvil gaming, el Legion Phone Duel

Lenovo Legion Phone Duel

Lenovo

Lenovo ha dado el salto al mercado de móviles gaming, una gran noticia para los aficionados a los videojuegos. El fabricante de ordenadores gaming presenta en España su primer modelo, el móvil Legion Phone Duel. 

El Legion Phone Duel es un teléfono pensado para cubrir todas y cada una de las necesidades de los jugadores. Apuesta por el rendimiento más extremo, una gran pantalla y un diseño destinado a ser como una consola. 

Aunque lo viéramos en un escaparate con el resto de móviles del mercado no sería difícil de reconocer, este teléfono cumple con las cualidades de un buen diseño gaming: colores llamativos, luces LED y agarre para las dos manos

En su interior Lenovo ha optado por lo último de Qualcomm como podemos ver en la tabla, además del espacio de almacenamiento más grande y la autonomía más larga. A continuación te dejamos todas sus especificaciones.

 Lenovo Legion Phone Duel
PantallaAMOLED de 6,65 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
144 Hz
Dimensiones169,17 x 78,48 x 9,9 mm
239 gramos
ProcesadorSnapdragon 865+
GPU Adreno 650
Memoria12 / 16 GB LPDDR5
Almacenamiento256 / 512 GB UFS 3.0
Cámaras traseras64 Mpx f/1.89
16 Mpx gran angular f/2.2, 120°
Cámaras delanteras20 Mpx f/2.2, 81,7°
Pop-up lateral
Batería5.000 mAh (dos 2.500 mAh)
Carga rápida de 90W
Sistema OperativoAndroid con Legion OS
Conectividad5G 
WiFi 6
NFC
Bluetooth 5.0
GPS
2 x USB tipo C
OtrosRGB trasero
Refrigeración líquida
Precio899 euros min.

Empezamos por el diseño, no esperes un teléfono delgado o ligero, con 10 milímetros de grosor y 239 gramos, aunque su carcasa sí permite un mejor agarre al tener los laterales rugosos. Los colores RGB y las cámaras traseras se encuentran en el centro para que los dedos no las tapen. 

Por el otro lado también tenemos modificaciones interesantes. Al ser un móvil gaming la pantalla es fundamental, por eso la han querido limpiar de cualquier elemento externo desplazando las dos cámaras delanteras al borde de la cámara. El diseño en general pretende que el móvil se use la mayor parte del tiempo en posición horizontal. 

La pantalla, por su parte, es un gran panel AMOLED de 6,59 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) en formato 19,5:9. Para que la fluidez del juego sea adecuada, la tasa de refresco alcanza los 144 Hz. A su lado, no sólo están las cámaras, sino dos altavoces estéreo y cuatro micrófonos con cancelación de ruido.

Lenovo Legion Phone Duel

Lenovo

Otro aspecto importante es el rendimiento, como decíamos al principio, el procesador Snapdragon 865+ es el motor de este móvil, una versión mejorada del Snapdragon 865 con un 10% más de potencia. Le acompañan 12 y 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 y 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Son los componentes más potentes que hay ahora en el mercado, para evitar cualquier lag. 

Para soportar toda esta potencia y el alto consumo de energía que demandan los usuarios gaming, Lenovo ha integrado 5.000 mAh repartidas en dos baterías de 2.500 mAh para dispersar el calor del terminal. Dos baterías, pues dos sistemas de carga, para recargar el teléfono, debemos conectar dos USB-C (en un lateral y en la parte inferior). La marca asegura que el sistema de carga rápida de 90W consigue cargar por completo el teléfono en media hora.

El Lenovo Legion Phone Duel está ya disponible en la web de Lenovo por 999,99 euros en su versión más premium (16 + 512 GB). A lo largo de octubre llegará a más distribuidores y se pondrá a la venta la segunda versión de 12 + 256 GB que cuesta 899 euros. Como promoción de lanzamiento lenovo incluye en la compra un Lenovo Smart Clock o unos auriculares con cancelación de ruido con el cupón "LEGIONEARLYBIRD".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.