Skip to main content

Lenovo presenta Project Limitless, el primer ordenador 5G del mercado

Lenovo presenta Project Limitless, el primer PC 5G del mercado

27/05/2019 - 17:21

Las comunicaciones 5G están a las puertas y los fabricantes toman posiciones para el nuevo paradigma de conectividad no les pille con el pie cambiado. Lenovo ha desarrollado junto a Qualcomm lo que se ha conocido como Project Limitless, el primer PC con conectividad 5G que llega al mercado.

Lenovo ha querido aprovechar el foco mediático que proporciona una feria tan importante para el mundo de los ordenadores como es Computex 2019 que se celebra cada año en Taiwan, para anunciar su PC siempre conectado basado en tecnología 5G de Qualcomm.

El nuevo ordenador de Lenovo incorpora el módem Snapdragon X55 5G de Qualcomm para conectarse a una red 5G, por lo que el usuario podría disfrutar de contenidos en streaming con resolución 4K, realidad aumentada y una mayor conectividad y velocidad a la hora de enviar y recibir archivos de gran tamaño.

Lenovo presenta Project Limitless, el primer PC 5G del mercado

El nuevo ordenador siempre conectado de Lenovo estaría basado en la plataforma Snapdragon 8cx, la más avanzada de Snapdragon hasta la fecha, que ofrece soporte para conexiones con velocidad de datos multigigabit y soporte para aplicaciones empresariales.

Este nuevo concepto de ordenador siempre conectado a redes 5G de muy alta velocidad da una nueva dimensión al concepto de movilidad, ya que el uso de la plataforma Snapdragon 8cx permite construir ordenadores portátiles con baterías de muy larga duración, mejoras en la seguridad y formatos más delgados de lo que actualmente vienen ofreciendo los ultrabooks.

Escucha"Episodio #7: 5G - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Queda claro que el 5G va a cambiar todo lo relacionado con la movilidad tal y como la conocemos actualmente, y los ordenadores y portátiles podrán llevar a cabo tareas que nunca antes habríamos podido imaginar y sin necesidad de estar atados a una conexión WiFi.

Las altas velocidades de transmisión de datos y la baja latencia de las redes 5G permitirán que los dispositivos se conecten de forma inmediata a cualquier sistema remoto, por lo que se mantendría la productividad en todo momento, algo a lo que va muy orientado este Project Limitless que se acaba de presentar en Computex 2019 de Taipei.

El nuevo ordenador con conectividad 5G de Lenovo no llegará al mercado hasta principios de 2020, fecha para la cual ya está prevista una mayor implantación de las redes 5G a nivel internacional.

Tags:

#Destacado