Logo Computerhoy.com

Lenovo redefine los ThinkPad X1 con el Carbon G10, el Yoga G7 y el X1 Nano G2

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Lenovo presenta en el CES 2022 de Las Vegas todas las novedades que ha incorporado en su gama de portátiles ThinkPad X1 diseñados para ofrecer la mejor calidad en las comunicaciones y trabajo en remoto.

El CES 2022 está resultando un escaparate privilegiado para conocer las novedades que las marcas tienen preparadas de cara a 2022, tras unos años en las que las ventas de portátiles para trabajar en remoto se han disparado.

ThinkPad X1 es la gama de movilidad profesional por excelencia de Lenovo y aporta algunas novedades interesantes en materia de comunicaciones y rendimiento en todas sus variantes ThinkPad X1 Carbon G10, Thinkpad X1 Yoga G7 y ThinkPad X1 Nano G2.

Lenovo parece haber escuchado las demandas de sus usuarios integrando mejores cámaras, sistemas de sonido y conectividad para poder trabajar en remoto con la misma solvencia y calidad que desde la oficina.

Lenovo X1 CarbonLenovo X1 YogaLenovo X1 Nano
ProcesadorIntel Core 12ª Gen vPro seriesIntel Core 12ª Gen vPro seriesIntel Core 12ª Gen vPro series
MemoriaHasta 32 GB LPDDR5Hasta 32 GB LPDDR5Hasta 32 GB LPDDR5
Pantalla14" OLED 2.8K14" OLED 4K13" táctil 2K
Batería57 Whr57 Whr49,6 Whr
ConectividadWiFI 6E (802.11 a/b/g/n/ac/ax) | Bluetooth 5.2 | LTE 4G | 5GWiFI 6E (802.11 a/b/g/n/ac/ax) | Bluetooth 5.2 | LTE 4G | 5GWiFI 6E (802.11 a/b/g/n/ac/ax) | Bluetooth 5.2 | LTE 4G | 5G
Dimensiones315.6 x 222.5 x 15.36 mm | 1,12 Kg314.4 x 222.3 x 15.53 mm | 1,38 Kg293.2 x 208 x 14.47mm | 970 gramos
PrecioDesde 1.639 dólaresDesde 1.749 dólaresDesde 1.659 dólares.

Nuevos procesadores para toda la gama con los que mejorar el rendimiento ahorrando batería

Una de las renovaciones más habituales en la nuevas versiones de los portátiles de Lenovo es la integración de la nueva generación de procesadores lanzados ese año.

En esta ocasión la actualización se lleva a cabo apostando por la nueva hornada de procesadores Alder Lake-P de 12ª Generación que apuntan a un mejor uso de los recursos manteniendo el ahorro de batería.

Cada modelo recibirá su dosis de procesadores que irán desde los equilibrados modelos con el chipset U15 con procesadores de 8 núcleos Grace Mont de alta eficiencia, hasta los modelos con chipset P28 que ofrecerán mayor potencia con hasta 14 núcleos y configuraciones de hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5.

Cada una de las variantes mantiene invariable su formato. El ThinkPad X1 Carbon G10 mantiene su pantalla OLED de 14 pulgadas con un formato más convencional, pero que apuesta por la máxima potencia en movilidad.

Algo similar a lo que ofrece el Thinkpad X1 Yoga G7 que afronta esta renovación manteniendo la versatilidad de su pantalla táctil OLED de 14 pulgadas con unas bisagras capaces de plegarse hasta los 360º.

ThinkPad X1

Por su parte, el ThinkPad X1 Nano G2 se mantiene como exponente de la máxima portabilidad con una pantalla de 13 pulgadas y toda la potencia de sus hermanos mayores en un formato mucho más compacto y menos de 1 Kg de peso.

El cambio de procesado también vendrá acompañado por un cambio en el sistema de refrigeración incluido bajo el teclado que, mediante el uso de una pareja de ventiladores, aspira el aire fresco desde el teclado, para expulsar el aire caliente del interior discretamente tras la pantalla.

Cámaras Full HD, sistemas de micrófonos mejorados y conectividad de última generación para el teletrabajo

Además de las mejoras en prestaciones y optimización energética que proporcionan los nuevos procesadores, la gran novedad de estos portátiles vienen de la mano de un mejor equipamiento para comunicaciones en remoto.

Tras dos años de crisis sanitaria que ha obligado a cambiar los paradigmas de teletrabajo y colaboración en remoto, los fabricantes están dando pasos en la dirección correcta para conseguir mejorar la calidad de las videollamadas y las comunicaciones profesionales.

La más llamativa es la incorporación de lo que Lenovo ha denominado Barra de comunicaciones que agrupa en la parte superior de la pantalla un nuevo sensor para la webcam con calidad Full HD.

ThinkPad X1

La mejora de esta webcam también sirve de soporte para funciones como Computer Vision, que detecta si el usuario está mirando la pantalla o no para ajustar el brillo de la pantalla o proteger la privacidad del contenido que se muestra en pantalla si detecta que alguien está mirando la pantalla por encima del hombro del usuario manteniendo alejados a los curiosos.

También incluyen un mejor sistema de sonido impulsado por Dolby Voice para lograr mejor supresión de ruido ambiental y complementado por una matriz de cuatro micrófonos para captar la voz de forma clara durante las videollamadas.

Por otro lado, se potencia la conectividad con la integración de WiFi 6E y compatibilidad para redes 5G para datos móviles para que la falta de cobertura WiFi.

La gama ThinkPad X1 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2022 con un precio de partida de 1.639 dólares para el ThinkPad X1 Carbon, de 1.749 dólares para el ThinkPad X1 Yoga y de 1.659 dólares para el ThinkPad X1 Nano.

Novedades también en otras gamas de ThinkPad con los Lenovo ThinkPad Z13 y ThinkPad Z16

Aunque los ThinkPad X1 han sido el centro de todas las miradas en la feria de Las Vegas, no es la única serie de ThinkPad que se ha actualizado. Los ThinkPad Z13 y ThinkPad Z16, llegan con un rediseño orientado a mejorar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente de la mano de materiales como el aluminio reciclado o embalajes 100% reciclados a base de bambú y caña de azúcar.

Los nuevos ThinkPad Z13 y ThinkPad Z16 llegan equipados con opciones de pantallas OLED de 13 y 16 pulgadas con resoluciones de hasta 2,8K y 4K respectivamente, con un aprovechamiento extremo del espacio del 91,6% del frontal en el ThinkPad Z13 y del 92,3% en el ThinkPad Z16.

Lenovo ThinkPad Z13

Los nuevos ThinkPad Z13 y ThinkPad Z16 de Lenovo también incluyen la batería de novedades en conectividad y comunicaciones que ya hemos visto en los ThinkPad de la serie X1, como la Barra de comunicaciones con el sistema de webcam Full HD y el audio mejorado para videollamadas, con nuevas funciones de control de los ajustes de imagen y sonido para el trackpoint rojo integrado en el teclado.

En su interior encontramos la nueva generación de procesadores AMD Ryzen Pro de la serie 6000 junto al coprocesador de seguridad Microsoft Pluton, aunque lo hace con distintas configuraciones de tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6500M para los ThinkPad Z16 de Lenovo.

La marca no ha confirmado el precio en euros, pero los ThinkPad Z13 estarán disponibles a partir de mayo de 2022 con un precio de salida de 1.549 dólares, mientras que los ThinkPad Z16 lo harán con un precio de lanzamiento de 2.099 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles