Skip to main content

Los mejores portátiles para trabajar que puedes comprar

Surface Laptop

Juan Antonio Pascual

15/05/2018 - 12:32

Un portátil potente se puede utilizar tanto en casa como en una empresa, pero existen diferencias entre los portátiles destinados al uso doméstico y al profesional. Hemos seleccionado los mejores portátiles para trabajar que puedes comprar.

Aunque tradicionalmente en las empresas se usan ordenadores de sobremesa, la cada vez mayor itinerancia de los trabajos, la conexión permanente a la que nos obliga la vida moderna, o los nuevos trabajos desde casa, han convertido al portátil en una herramienta de trabajo imprescindible.

Si eres autónomo, comercial, o simplemente necesitas llevar siempre la oficina bajo el brazo, es el momento de plantearse comprar un portátil para trabajar. Con cada nueva generación de procesadores son más potentes, más ligeros, se calientan y consumen menos. Los portátiles de hace tres o cuatro años no tienen nada que ver con los modelos de 2017 y 2018.

Surface Laptop

No existe un canon de portátil para trabajar, ya que cada trabajador y cada empresa tiene necesidades diferentes. Quizá solo necesites la portabilidad para tareas básicas como consultar el correo, acceder a servicios en la nube o redactar cartas u hojas de cálculo. O puede que necesites un verdadero ordenador portátil que te permita ejecutar complejas aplicaciones de diseño gráfico o de gestión de bases de datos a pleno rendimiento, mientras viajas en el AVE o te alojas en un hotel.

Pero en en un entorno profesional se usan muchas aplicaciones al mismo tiempo, así que es recomendable que tenga al menos 8 GB de RAM para la multitarea. Al contrario, no es necesario una tarjeta gráfica dedicada o una pantalla superior a 1080p, salvo que tengamos que llevar a cabo tareas de diseño gráfico. Si te preocupa la seguridad es recomendable que incluya un chip TPM y Windows 10 Pro, con opciones extra de encriptación y bloqueo frente robos o pérdidas.

MacBook Pro

En este artículo hemos seleccionado los mejores portátiles para trabajar que puedes comprar. Nos hemos centrado en portátiles y ultrabooks con sistemas operativos Windows y MacOS, porque son los más utilizados en entornos profesionales, y en donde corren las aplicaciones más utilizadas en la oficina.

También hemos asumido que una empresa tiene más poder adquisitivo que un particular, especialmente porque un portátil cuenta como una inversión o un gasto desgravable. Por eso también hemos incluidos unos cuantos modelos de gama alta.

Pero no hace falta gastarse mucho dinero para comprar un portátil para trabajar. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para comprar un portátil barato. Puedes ver un resumen en este vídeo:

10 cosas que siempre debes hacer después de comprar un PC nuevo

Sobre el autor

En mi mesa de trabajo tengo cuatro pantallas apuntándome a la cara. Intento no encender todas a la vez...

Tags:

#Destacado

Te recomendamos