Logo Computerhoy.com

El Lenovo Z5 muestra el camino: un móvil Android sin marcos y sin ceja

Imagen concepto del Lenovo Z5

Los móviles con pantalla 18:9 y sin marcos han venido para quedarse. De hecho la mayoría de los smartphones de gama media-alta anunciados en 2017 y 2018 la tienen, algunos aprovechando más los laterales y otros menos.

El caso es que junto con esta tendencia se ha consolidado también la llamada "ceja", sobre todo por simple y llana imitación al iPhone X. Esta ceja esconde los sensores necesarios para la cámara frontal y el desbloqueo facial, aunque en algunos casos es un mero adorno, algo incomprensible para buena parte del público.

La progresiva popularización de la ceja en pantallas móviles ha creado demanda de algo distinto y mejor: un móvil con pantalla sin marcos y sin ceja. No es mucho pedir, aunque cada vez son menos las marcas que apuestan por esta configuración.

Estos son todos los móviles con pantalla 18:9 que puedes comprar en Amazon España

Lenovo Z5: pantalla 18:9 y sin rastro de ceja, por fin

Una de las que sí lo va a hacer es Lenovo con su nuevo Z5. Así lo indica la imagen que su Product Manager publicó en Weibo -el Twitter chino- hace unos días. En esta imagen conceptual se puede ver un móvil con un impresionante ratio cuerpo-pantalla, exprimiendo al máximo toda la parte frontal, y sin "notch".

De hecho, pregunta a sus fans qué rario tendrá este smartphones, con varias opciones. Una de ellas va hasta el 95%, de ahí que hay quien afirme que será "el mejor ratio jamás visto", fechando también su presentación para el próximo 14 de junio.

Las características del Lenovo Z5 aún no se han publicado, ni siquiera la fecha de lanzamiento, pero a raíz de esta filtración por parte de la marca está claro que tratará de cubrir una demanda que parece totalmente lógica. Si no necesitas ceja, ¿por qué implementarla?

El aspecto de esta imagen del Lenovo Z5 recuerda y mucho al Mi MIX 2, con una pantalla que ocupa casi todo el frontal y sin ningún elemento que afee su aspecto. La pregunta evidente es cómo lo va a hacer Lenovo para insertar los sensores y mantener un buen ratio de pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.