Skip to main content

LG se compromete a seguir actualizando algunos móviles 3 años más

LG Velvet

08/04/2021 - 09:45

LG ha lanzado un comunicado para informar que seguirá actualizando algunos de sus móviles durante los próximos tres años.

Tras confirmarse que LG dejaba de fabricar móvilesla primera pregunta de muchos usuarios actuales fue qué ocurriría con sus dispositivos. En ocasiones anteriores se ha vivido la situación de que una empresa deje de ofrecer soporte de forma casi inmediata y este era uno de los temores existentes, pero en LG han querido calmar la situación.

En el último comunicado de LG se informa que la empresa seguirá actualizando el sistema operativo Android durante tres años en algunos de los dispositivos, sobre todo en los más potentes o modernos, mientras que en otros habrá al menos dos actualizaciones más.

Los tres años con actualizaciones se vivirán en los móviles de las series Velvet, Wing, G y V. Estos son los más potentes y de gama alta, aunque se verán beneficiados de este soporte siempre que sean de 2019 o posteriores. Mientras, la serie K y algunos dispositivos de 2020 tendrán dos actualizaciones más, aunque no se ha aclarado cuáles serán exactamente los afectados.

Esta noticia parece bastante satisfactoria, sobre todo viendo que todavía sufren cierto retraso a la hora de actualizar algunos móviles a Android 11. Pero con los tres años a los que se comprometen casi se asegura que los usuarios podrán disfrutar de al menos Android 13, lo que tranquilizará a muchos, sobre todo teniendo en cuenta que es extraño tener el mismo móvil durante tanto tiempo.

Las reacciones que se han podido ver por el momento están siendo de satisfacción ante la novedad que se ha comunicado, un "compromiso de 3 años" por parte de LG es mucho más de lo que se podía pensar cuando se lanzó la noticia y empezaron a llegar las primeras novedades al respecto

Ahora parece que ya queda el camino despejado de dudas e iremos sabiendo cómo se desarticula todo el negocio que tenía LG en telefonía móvil y hacia qué sectores decide mover a los trabajadores que había en él. Quitando las continuas pérdidas sufridas con sus móviles, LG sigue siendo una empresa muy potente que obtiene beneficios en casi todas las áreas, aspecto que tranquilizará a muchos de los afectados.