Logo Computerhoy.com

LG TONE Free: los primeros auriculares inalámbricos de LG que llegan a España con funda desinfectante

LG HBS-FN6 y HBS-FN4
LG
LG presenta en España sus primeros auriculares inalámbricos, dos modelos casi idénticos que con un precio inferior a los 150 euros y que, uno de ellos, pueden desinfectarse con luces ultravioletas.

Casi todas las marcas de tecnología cuentan ya con varios modelos de auriculares inalámbricos. LG es una de ellas pero todavía no había lanzado en España algunos de esos dispositivos. Este mes de julio llegan dos modelos casi idénticos: HBS-FN6 y HBS-FN4.

Estos dos nuevos auriculares con un diseño similar al de los AirPods de Apple, comparten la mayoría de características, pero se diferencian por un detalle en el estuche que permite a los HBS-FN6 mantenerse desinfectados y que aumenta su precio cerca de los 150 euros. 

El estuche de los HBS-FN6 incluye un sistema de luces ultravioletas que desinfecta los auriculares. la funda UVnano de LG, limpia durante un proceso de 10 minutos cada unos de los dos dispositivos en el que se eliminan un 99,9% las bacterias que se acumulan día a día con el uso.

 LG TONE FREE HBS-FN6 / HBS-FN4

Códec de Audio

Bluetooth SBC / AAC
Batería

Auriculares: 2 x 55 mAh
Estuche: 390 mAh

ConectividadBluetooth 5.0
Extras

Compatibilidad Android / iOS
Dos micrófonos
Resistencia al agua IPX4
Estuche UVnano

Dimensiones

Auricular: 16,1 x 32,77 x 25 mm
Estuche: 54,6 x 54,6 x 27,5 mm

Precio

HBS-FN6: 149 euros
HBS-FN4: 99 euros

Al margen de esta función desinfectante, ambos modelos han sido fabricados con la colaboración de Meridian Audio, gracias a la cual integran la tecnología HSP (Headphone Spatial Processing) de Meridian, impulsada por el Procesamiento de la Señal Digital (DSP), ofreciendo una experiencia envolvente y con voces más claras. 

Para reducir el eco y los ruidos exteriores, LG confía en dos micrófonos. Uno se encarga de amplificar la voz y el otro de eliminar el ruido. Además integran ajustes de ecualización del sonido personalizado que ha desarrollado Meridian, estos son: natural, inmersivo para videojuegos, Bass Boost para música, Treble Boost para voces más nítidas. La música se puede contrar desde el móvil, con comándos de voz o botones táctiles en el lateral del auricular. 

LG promete una autonomía de 18 horas, 6 horas para los auriculares que se alargan otras 12 si los cargamos con el estuche. Este consigue que los auriculares aguanten una hora de uso si los cargamos durante cinco minutos para unas prisas. Se pueden usar en deporte pues tienen certificación IPX4 contra las salpicaduras de agua, la lluvia y el sudor.

LG HBS-FN6 y HBS-FN4
LG

El modelo HBS-FN6 ya está disponible con su estuche desinfectante por un precio de 149 euros en los colores blanco y negro. Sin embargo, para comprar los HBS-FN4 por 99 euros es necesario esperar hasta el próximo 20 de julio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.