Logo Computerhoy.com

Little Signals, el proyecto de Google para hacer más orgánicas las notificaciones en tu casa

Ambient Notifications, el proyecto de Google para hacer más orgánicas las notificaciones en tu casa
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Little Signals es un nuevo proyecto de Google, basado en seis objetos que van a presentarnos las notificaciones de una forma totalmente diferente, con un enfoque más suave y sutil.

Gracias al usuario Dieter Bohn, a través de Twitter, hemos podido conocer el nuevo proyecto en el que está trabajando Google para las ruidosas y molestas notificaciones con las que vivimos día  a día.

Los seis objetos de este estudio de diseño utilizan diferentes señales sensoriales para llamar sutilmente la atención. Nos mantienen informados, pero con suavidad, pasando del fondo al primer plano cuando es necesario. 

A continuación te dejamos el tuit, gracias al cual hemos podido conocer la novedad.

Al igual que los objetos cotidianos pueden encontrar formas sencillas de informarnos como el movimiento de las manecillas de un reloj o el ligero silbido de una tetera, Little Signals se plantea cómo estar al día de la información digital y mantener al mismo tiempo momentos de calma. 

El primero es el aire, por lo que se colocaría el diminuto soplador en algún lugar para que pueda mover algo suavemente. Gracias a esto, percibirías ligeramente el aire de una forma muy sutil. El segundo es un botón, que crece a medida que se llena de información y que emite algún sonido una vez llega el tope, como si de una bandeja de entrada se tratase.

Por otro lado tenemos los movimientos, una serie de siete clavijas en fila que suben y bajan. Se utilizan para representar cosas como temporizadores o notificaciones del calendario. Te dejamos un vídeo promocional para que puedas hacerte una idea de lo que te contamos.

Otro recibe el nombre de rhythm, que es un cuenco que emite sonidos ambientales y cuya calidad está relacionada con la propia importancia de la notificación. 

El quinto objeto es la sombra, un cuenco con forma de seta que se levanta hacia arriba y hacia abajo.  Por último, tenemos tap, que es un pequeño brazo que golpea las cosas. En el vídeo de arriba, toca suavemente un bote de medicamentos, supuestamente para avisar de que es hora de tomar una pastilla.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.