Logo Computerhoy.com

El Google Pixel 6a es una realidad, y estaría disponible en el Google I/O de mayo

Pixel 6a

El Pixel 6a, dispositivo de gama media de Google, ha aparecido en el listado de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos. Todo apunta a su presentación durante el Google I/O 2022.

Google Pixel, los dispositivos por parte de la compañía californiana, dan de que hablar cada año debido a ser el punto de mira y esperado principal estandarte de Android frente a los casi imbatibles iPhone de Apple.

Ya el año pasado Google nos presentó los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dispositivos que por primera vez captaron la atención de los usuarios como teléfonos de gama premium y que además arrojaron muy buenas críticas por parte de la comunidad.

La compañía de la gran G daba un paso adelante, utilizando materiales más premium que sus predecesores, y consiguiendo, tras varios intentos fallidos, ofrecer un dispositivo que tenga una seña de identidad propia, y que rendía como se esperaba.

Como Google acostumbra últimamente, cada iteración de los Pixel viene acompañado, varios meses después, de una gama "a", la cual suele tener un precio muy tentador, y ofrece la mayoría de las características de los últimos modelos, al igual que comparte su diseño.

Gracias a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, sabemos que el Pixel 6a está más cerca que nunca. Esta comisión, conocida como FCC, muestra las validaciones hechas a dispositivos que cumplen unos requisitos para su comercialización, y el el paso previo necesario antes de un lanzamiento.

Esta comisión además comparte algunas especificaciones de aquellos productos que pasan su validación, y sabemos que el Pixel 6a será compatible con 5G, WiFi 6E y NFC.

Como ya os comentamos hace poco, ya sabemos prácticamente todos los detalles de qué tendría este Pixel 6a, el cual y como es de esperar, será una versión modesta del Pixel 6.

Este Pixel 6a contaría con una pantalla OLED de 6,2 pulgadas, un chip Google Tensor de 5nm, memoria RAM de hasta 8 GB y un almacenamiento de 128 GB. 

En cuanto a cámaras dispondría de dos módulos de cámara. El sensor principal sería un Sony IMX363 de 12,2 megapíxeles y un ultra gran angular de 12 megapíxeles.

Contaría además con una batería de 4.800 mAh, carga rápida de 30W, muy a la par de sus hermanos mayores.

Donde sí parece que no igualará, a falta de confirmación, a sus hermanos mayores, es en la pantalla con una alta tasa de refresco, ya que de momento este dispositivo contaría con una tasa de refresco de 60 Hz. Al igual según se espera, no tendrá soporte para carga inalámbrica.

De nuevo hacemos hincapié, no sabemos detalles al respecto, pero los rumores apuntan a qué no contará de seguro, con la carga inalámbrica y 120 Hz, dejando al aire que quizás sí pueda tener una pantalla de 90 Hz.

Análisis Google Pixel 6

Como es de esperar, no sabemos el rango de precio que este dispositivo tendrá, y menos aún su disponibilidad, en cuanto a fecha y países. Como ya sabemos, los Pixel 6 y 6 Pro tardaron varios meses en llegar a España, podría suceder de nuevo.

Este dispositivo apunta a que será presentado en el Google I/O 2022 de mayo, al igual que se hacía con todos los dispositivos de la gama "a" antes de la aparición del COVID-19.

Queda menos de un mes para la realización de esta conferencia de desarrolladores de Google, donde no solo podríamos saber sobre este nuevo Pixel 6a, si no que también veríamos la presentación de Android 13, próxima iteración del sistema operativo de la gran G.

Desde ComputerHoy estaremos pendientes y seguiremos a pie de cañón este evento, y os invitamos a que podáis seguirlo con nosotros una vez llegue la fecha indicada, 11 y 12 de Mayo de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.