Logo Computerhoy.com

Llega a Android Auto una de las funciones más esperadas por los usuarios

Android Auto
Google te va a permitir personalizar el fondo de pantalla de tu Android Auto, primero con unos fondos predefinidos que ya se han filtrado, y te enseñamos cómo lucen.

Android Auto se sigue renovando, y la última actualización esconde una nueva funcionalidad que vas a querer aprovechar desde un primer momento, y es la posibilidad que se nos va a dar de personalizar un poquito más nuestra pantalla.

Hasta ahora Google había sido muy estricta con la personalización en Android Auto, pero en concreto en la versión 5.8.604354 se esconden una serie de fondos de pantalla predefinidos que va a poder utilizar el usuario a su gusto para otorgar viveza a la pantalla de su automóvil.

Dentro de poco los usuarios podrán elegir entre una selección de fondos de pantalla que van a reemplazar la aburrida pero eficiente opción predeterminada que seguro que estás ya muy cansado de ver. Date cuenta que de momento esta característica se encuentra oculta para una futurible implementación y activación, y entre los fondos que se han descubiertos figuran uno sobre manchas, otro de anochecer y distintos degradados abstractos o una interesante foto cambiante de gotas de agua.

Fondos para Android Auto
XDA

Es improbable que Google permita a los usuarios elegir su propio fondo de pantalla dado que ello puede traer cierto riesgo si alguno de los iconos de la pantalla no quedan bien visibles. Es por ello que Google prefiere apostar primero por unos fondos preestablecidos que aseguran total compatibilidad con la interfaz de usuario y donde los iconos se vean a la perfección.

También se ha descubierto que Google está preparando la opción de agregar un acceso directo a un comando del asistente de Google en Android Auto. Esta opción ha aparecido en la zona de configuración y dentro de “personalizar lanzador” y nos va a permitir agregar un acceso directo en la parte superior. 

Durante los últimos meses Google está prestando mucha más atención a actualizar el sistema operativo Android Auto, y más en vista de que otros actores como Apple ya han añadido anteriormente fondos de pantalla a su plataforma CarPlay.

[Vía: AndroidPolice]
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.