Logo Computerhoy.com

Llega el realme 8 Pro con 108 megapíxeles, pantalla OLED y la capa realmeUI 2.0, más rápida y segura

realme 8 pro

Os contamos todos los detalles y características del realme 8 Pro, el nuevo móvil de gama media de la compañía china que cuenta con un diseño muy interesante, así como una cámara de 108 megapíxeles para subir el listón en su segmento.

Realme acaba de presentar su nuevo móvil estrella para la gama media, un realme 8 Pro que conocíamos, en parte, gracias a un evento celebrado hace unas semanas en el que vimos tanto el diseño como las características de su cámara principal y del software de cámara.

Ahora, sin embargo, ya tenemos más detalles del terminal, y lo cierto es que apunta a ser un superventas en su segmento. Eso sí, la competencia es dura este año debido a una Xiaomi con un Redmi Note 10 Pro que analizamos hace unos días y a los nuevos terminales de Poco.

Eso sí, veamos las características del nuevo realme 8 Pro, porque lo cierto es que tiene argumentos más que de sobra para plantar cara y, además, una comunidad que ha crecido como la espuma desde que desembarcara en nuestro territorio hace no tanto tiempo.

 realme 8 Pro
PantallaPanel SuperAMOLED de 6,4" | El 90,8% del frontal es pantalla | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles | Brillo máximo de 1.000 nits | Muestreo de 180 Hz | Refresco de 60 Hz
ProcesadorSnapdragon 720G
Memoria RAM6 / 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 GB UFS 2.1
Cámaras principalesPrincipal de 108 Mpx f/1.9 | Gran angular de 8 Mpx f/2.2 | Macro de 2 Mpx f/2.4 | Profundidad de 2 Mpx f/2.4
Cámara frontal16 Mpx f/2.45
Batería4.500 mAh | Carga de 50 W | Cargador incluido de 65 W
Sistema operativoAndroid 11 + realme UI 2.0
Dimensiones y peso160,6 x 73,9 x 8,1 mm | 176 gramos
PrecioDesde 259 euros

Diseño que llama la atención y peso muy reducido

Si empezamos por el diseño, lo cierto es que realme apuesta por algo arriesgado tanto por los materiales como por el gigantesco lema de la compañía.

Podemos leer, en grande, ese 'Dare to leap' en una trasera de plástico que cuenta con un acabado rugoso y vendrá en dos colores: negro y azul.

realme 8 Pro

Las dimensiones son una novedad en un mundo en el que cada vez tenemos móviles más grandes y contamos con una altura de 160,6 mm, un ancho de 73,9 mm y un grosor de 8,1 mm con un peso de, solo, 176 gramos. Este promete ser uno de los mejores puntos del teléfono.

La botonera está en el lateral derecho y supone un cambio respecto a la generación anterior, ya que en el realme 7 Pro teníamos el botón de bloqueo a la derecha y los de volumen a la izquierda.

Realme 8 Pro

Estas son todas las características del realme 8 Pro, el nuevo gama media de la compañía china que presume de cámara de 108 megapíxeles, pantalla SuperAMOLED y un diseño realmente compacto con un peso...

En la parte inferior tenemos jack de auriculares (que en esta gama no se olvida), USB-C y un altavoz. Y en el lateral izquierdo está el módulo de SIM que permite DualSIM 4G y una microSD. Como es habitual en la compañía, viene una fundita de silicona en la caja.

Pantalla SuperAMOLED nutrida por el Snapdragon 720G y con una carga de 50 W

Si nos vamos a los numeritos, debemos fijarnos en el panel. Tenemos un tamaño muy compacto de móvil (para lo que solemos ver estos últimos meses) y eso se traduce en el que panel es algo más pequeño, pero también más accesible.

realme 8 pro

Se trata de un panel de 6,4" que cuenta con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y que no destaca por su velocidad de refresco, ya que está anclada en los 60 Hz, pero que tiene un par de características muy interesantes. La primera es que cuenta con un brillo de 1.000 nits de pico en el modo de altas luces.

La segunda es que es un panel SuperAMOLED, como el de la generación anterior. La velocidad de muestreo es de 180 Hz, lo que promete una gran velocidad de respuesta ante nuestros toques y la relación de pantalla/cuerpo es del 90,8%.

Si pasamos al interior, tenemos el conocido Snapdragon 720G con configuraciones de 6 y 8 GB de memoria. El Snapdragon 720G es un SoC con unos cuantos meses a sus espaldas y ya conocemos lo bien que se porta, pero está claro que no es de los más potentes.

Los mejores antivirus gratis para tablets y móviles Android, iPhone y iPad

Los mejores antivirus gratis para tablets y móviles Android, iPhone y iPad

El malware y las amenazas informáticas afectan por igual a ordenadores o smartphones, por lo que no conviene dejar su protección al azar y en este reportaje te mostramos los mejores antivirus para protegerte.

Más información

Se trata de un ocho núcleos en el que dos van a 2,3 GHz y los otros seis a 1,8 GHz. La GPU es la Adreno 618 y es, básicamente, el mismo hardware que teníamos en la generación anterior, pero potenciado gracias a realmeUI 2.0 sobre Android 11.

Y es que, el realme 8 Pro es el primer móvil de la compañía con esta nueva capa de software que promete ser más rápida, estable y segura que la generación anterior.

realme 8 pro

La encargada de que lleguemos al final del día es una batería de 4.500 mAh que no es demasiado grande, algo condicionado, directamente, por el grosor del móvil, pero que cuenta con una carga de 50 W. Curiosamente, el cargador incluido en la caja es de 65 W con la tecnología SuperDart de la compañía.

Y sí, el NFC no falta a su cita.

Cuatro cámaras con un sensor principal de 108 megapíxeles

Si pasamos a las cámaras, tenemos un diseño realmente curioso del módulo y cuatro sensores. El principal es de 108 megapíxeles, algo que ya conocíamos debido al evento de hace unas semanas. Tiene una apertura f/1.9 y el tamaño del sensor es de 1/1,52". Cuenta con tecnología de enfoque PDAF y una parte óptica formada por seis lentes.

Está acompañado por un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.25 que cubre un rango de 119º y hay otras dos cámaras de dos megapíxeles cada una. Una es un macro f/2.4 que hemos visto en tantos otros teléfonos y la cuarta es un sensor monocromo, también con apertura f/2.4.

Interfaz de la cámara del realme 8 Pro
Interfaz de la cámara del realme 8 Pro

En la parte delantera tenemos el Sony IMX471, un sensor de 16 megapíxeles con una apertura f/2.45 y realme ha trabajado mucho la función de software para poder grabar diferentes modos de vídeo y contar con varios modos fotográficos, como un modo con bokeh dinámico, un modo noche potenciado y un modo de astrofotografía que "dibuja" el rastro de las estrellas.

Realme Buds Air 2

Los realme Buds Air 2 son unos de los auriculares más baratos con cancelación activa de ruido. Tienen una batería que dura hasta 25 horas y un chip R2 que garantiza una latencia mínima manteniendo bue...
Buds Air 2

Hablando del vídeo, podremos grabar a 720p y 960 fps en modo supercámara lenta, pero también a 4K30 como resolución máxima.

Lanzamiento y precio del realme 8 Pro

Si os interesa el dispositivo, debéis saber que el realme 8 Pro se puede pre-comprar desde hoy hasta el 30 de marzo, pero llegará oficialmente al mercado el próximo 31 de marzo en los colores Negro Infinito y Azul Infinito.

Si buscas un móvil barato, estos son los mejores de menos de 200€

Si buscas un móvil barato, estos son los mejores de menos de 200€

Ya no es necesario invertir mucho para tener un buen móvil. Estos dispositivos de menos de 200 euros son perfectos para casi cualquier tipo de usuario.

Ver listado

Habrá dos configuraciones de memoria RAM y el precio es el que os dejamos a continuación:

  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento - Exclusiva de Amazon en Europa por 279 euros. Desde el 24 al 30 de marzo, si se reserva, se puede adquirir por 259 euros.
  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento - Disponible en todos los comercios por 299 euros. Desde el 24 al 30 de marzo estará disponible con una promoción por reserva que lo deja en 279 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.