Logo Computerhoy.com

El realme 8 Pro lidera el salto de realme a los 108 megapíxeles con tecnología para competir contra las cámaras telefoto

realme 8 pro

Realme acaba de realizar una presentación en la que ha mostrado las bondades de los sensores de 108 megapíxeles en el realme 8 Pro. Y es de lo más curioso porque la compañía todavía no ha presentado el móvil en sociedad, aunque debería estar al caer.

Marzo es un mes que va a estar cargado, cargadísimo de presentaciones y la primera de ellas ha sido la de realme esta mañana. Ha sido un evento público en el que han hablado de la tecnología de cámara de sus próximos smartphones y, sobre todo, de las mejoras que aporta un sensor de 108 megapíxeles.

No han presentado un móvil, pero nos han dejado ver el realme 8 Pro que debería estar al caer. De hecho, realme debería presentar este mes tanto los nuevos realme 8 como el, también confirmado, realme GT.

De hecho, la estrategia del realme GT sería la de lanzar un modelo que presuma de potencia y otro que tenga una cámara superior. Y, precisamente, de las cámaras ha ido el evento de esta mañana.

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Google acaba de liberar Android 11, que ya ha comenzado a llegar a los móviles Pixel. Otras marcas lo recibirán a continuación. Estas son las novedades.

Leer la noticia

Bueno, concretamente de la cámara principal, ya que realme nos ha contado las ventajas y bondades del sensor ISOCELL de segunda generación de 108 megapíxeles. Es el sensor que hemos visto en terminales como el S21 Ultra -análisis- o el Xiaomi Mi 11 -análisis-, por lo que realme está apuntando muy alto en el apartado fotográfico.

Y ha sido una presentación algo extraña porque, directamente, nos han mostrado el realme 8 Pro y su cámara de 108 megapíxeles, pero es un móvil que no se ha presentado de forma oficial.

Es un movimiento que habíamos visto otras veces, pero en terminales prototipo o que se ocultaban, no que se anunciaban tan alegremente como en esta ocasión. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no os podemos contar qué características tendrá el realme 8 Pro.

Interfaz de la cámara del realme 8 Pro
Interfaz de la cámara del realme 8 Pro

Lo que sí podemos deciros es que el sensor de 108 megapíxeles tendrá la tecnología superpíxel que hemos visto recientemente y que es una implementación de pixel binning que une nueve píxeles para formar un píxel más grande.

Podremos disparar a 108 megapíxeles, pero también a 12 megapíxeles, que será lo más habitual, con ese píxel de mayor tamaño que será capaz de captar más luz. 

realme 8 pro

 Eso sí, una de las ventajas de un sensor con esa resolución es la de permitir hacer un recorte bestial de la fotografía, algo que os contamos en nuestro análisis del Xiaomi Mi 11. 

Así, las compañías se "ahorran" meter un sensor con unas lentes telefoto porque con el recorte podemos acercarnos mucho a un objeto.

Realme, de hecho, también ha hablado de software y ha presentado su tecnología 'in-sensor zoom' que permite añadir, mediante una serie de algoritmos, nitidez y contraste al recorte que hagamos en una imagen o a la hora de utilizar el zoom digital.

Este es un ejemplo:

realme 8 pro

Básicamente, habrá dos modos de acercarnos mucho a algo: uno de ellos haciendo la foto a 108 Mpx y recortando al 100%, pero otro modo será hacer la foto a 12 Mpx con un zoom digital 3x, consiguiendo la misma toma, pero con las mejoras de software de la tecnología in-sensor zoom.

Tenemos muchas ganas de ver cómo funciona esto, así como otros modos de software como el desenfoque en movimiento para retratos o el modo de astrofotografía.

realme 8 pro

 Ahora solo queda esperar para conocer tanto los realme 8 Pro como los esperadísimos realme GT. Lo que está claro es que 2021 va a ser un año muy movido y realme quiere saltar de categoría. Y bueno, también parece evidente que, aunque el realme 8 Pro tenga cuatro cámaras, ninguna será un telefoto viendo la importancia que han dado a la tecnología de aumento digital en esta presentación...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.