Logo Computerhoy.com

Llega a Youtube una nueva función de navegación por deslizamiento

Aplicación Youtube

Una vez que pruebas la navegación por gestos o deslizamiento, no hay vuelta atrás. Es mucho más sencilla y rápida, por lo que muchas aplicaciones y sistemas operativos están incluyéndola en sus nuevas actualizaciones. Los últimos en unirse a esta tendencia han sido los de Youtube

La plataforma de vídeo en streaming ha comenzado a implementar los deslizamientos para pasar de un vídeo a otro en su última actualización. Pero si eres usuario de Android, aún deberás esperar un tiempo, porque el despliegue de esta nueva función ha comenzado por los dispositivos con el sistema operativo iOS, para después seguir con los que operen con Android. 

Como vemos en este GIF publicado en TechCrunch, un simple gesto con el dedo hacia la derecha o la izquierda nos permitirá cambiar de vídeo, es decir, lo que antes requería tocar la pantalla y pulsar el símbolo de next.

via GIPHY

Al deslizar hacia la izquierda, o hacia atrás, el vídeo anterior que estábamos viendo se reproducirá desde donde lo dejamos, tanto en posición vertical como horizontal, explican en la publicación. 

El 70% del uso de Youtube llega desde dispositivos móviles, por lo que no es de extrañar que la plataforma se vuelque en implantar nuevas funciones que vayan principalmente enfocadas al uso con estos dispositivos. 

No es la primera aparición de la navegación por gestos en Youtube, en 2017, la plataforma estableció que con dos toques seguidos en la pantalla podríamos adelantar el vídeo 10 segundos o atrasarlo. Por lo que podemos entender esta nueva funcionalidad como una progresión de la anterior y esperar otras novedades similares en el futuro que modernicen la forma en la que consumimos vídeos en Youtube. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.