Logo Computerhoy.com

La llegada de OxygenOS 12 a los OnePlus 9 y 9 Pro es una mala noticia para los amantes de la GCam

OnePlus 9 Pro, análisis y opinión

A los OnePlus 9 y 9 Pro no les sentará bien la actualización a OxygenOS 12, pues los usuarios no podrán utilizar la cámara de Google a pleno potencial en sus móviles.

El camino que está tomando OnePlus parece no convencer a muchos usuarios. Y, es que, el reciente anuncio donde se comentó que OyxgenOS empezaría a basarse en ColorOS no fue del agrado de mucho. No por detrimento de la capa de personalización de OPPO, más bien porque OxygenOS se ha caracterizado por ser una capa única.

Los de OnePlus se aseguraron de responder todas las preguntas acerca de esta actualización, pero parece que, al final, los cambios no son para mejor. Pese a que ColorOS es una capa de personalización de lo más pulida y con un sinfín de añadidos, que OxygenOS se base en ella no es la mejor decisión.

Lo último que ha ocurrido es que debido a la actualización de OxygenOS 12 para los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, la posibilidad de utilizar la cámara de Google se ha esfumado. Puede que salten muchas preguntas acerca de la cámara de Google, pero esta aplicación es de las más usadas gracias a el postprocesado.

Hasta hace unos años para poder utilizarla se necesitaba de acceso root, esto cambio en las últimas versiones de Android y solo con instalarla ya era posible utilizarla sin mucho problema. Ahora con la llegada de OxygenOS 12 los usuarios que tengan un OnePlus 9 o 9 Pro no podrán utilizar esta cámara en sus dispositivos móviles.

Bueno, no la podrán usar por completo. El aviso ha saltado en un canal de Telegram que se dedica a compartir las versiones de la cámara de Google, en el aviso lo que comenta es que OnePlus estaría bloqueando el acceso de esta cámara a los sensores auxiliares; limitando así el funcionamiento de la cámara.

El problema no es que solo afecte a la cámara de Google, según lo que comentan ninguna cámara podrá acceder a las lentes auxiliares. Habrá que esperar hasta que OnePlus lance una respuesta y, es que, pese a lo buenas que puedan ser sus cámaras; los usuarios deberían tener libertad a utilizar la que quieran.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: OnePlus 9 Pro 5G