Logo Computerhoy.com

Así luce Concept 1, el primer prototipo de la empresa Nothing de Carl Pei

Nothing Concept 1

Nothing

Nothing, el nuevo proyecto del cofundador de OnePlus, Carl Pei, acaba de anunciar su primer prototipo. Así luce Concept 1, un dispositivo que no llegará al mercado tal como lo vemos, y que representa los principios de diseño de la marca. 

Carl Pei, cofundador de OnePlus, dejó la marca de móviles el pasado mes de septiembre y no tardó mucho en anunciar su nuevo proyecto. A finales de enero nos sorprendía con la presentación de Nothing, una nueva empresa de tecnología de consumo con sede el Londres. 

La nueva compañía nace con la misión de "eliminar las barreras entre la tecnología y las personas para crear un futuro digital perfecto", tal como podemos leer en la página web oficial. "Imaginamos un futuro en el que la tecnología sea tan avanzada y esté tan perfectamente integrada en nuestras vidas que se sienta como nada, pero que esté en todas partes. Sin pantallas, sin dispositivos dedicados, solo tecnología apenas perceptible que nos permite ser más humanos".

Lo que por el momento no estaba muy claro es cómo tiene previsto la marca hacer realidad esta filosofía. Algunos medios hablaban de que Nothing se centraría en auriculares y productos de audio, mientras que otros afirmaban que la marca desarrollaría un ecosistema completo de dispositivos.La reciente adquisición de Essential, la fallida marca del creador de Android Andy Rubin, tampoco ha ayudado a aclarar a qué se va a dedicar Nothing exactamente.

Ahora, la compañía de Carl Pei nos ha ofrecido más información sobre lo que se propone. Ha anunciado su primer prototipo, llamado Concept 1, que nos presenta lo que podría ser una primera aproximación a los auriculares True Wireless que se espera que Nothing lanzará al mercado este verano. No obstante, la marca no confirma que el prototipo vaya a ser un dispositivo comercial, sino que se trata de un vehículo para mostrarnos sus principios de diseño.

Para poder materializar su filosofía, la marca va a comenzar desarrollando productos de las categorías existentes, pero aplicando sus propios principios de diseño. Estos principios pasan por eliminar todos los elementos superfluos y dejar solo aquello que aporta valor real a la experiencia de usuario, por simplificar la interacción para que sea lo más intuitiva y sencilla posible, y por apostar por diseños atemporales y familiares que no queden anticuados fácilmente. 

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

En la fotografía de la apertura de este articulo puedes ver el diseño del Concept 1, que nos deja ver los principios de diseño de la marca pero que será diferente al producto que conoceremos en verano. "Si bien seguirá los mismos principios de diseño y habrá similitudes con el Concept 1, el producto final será diferente", afirma un portavoz de Nothing en declaraciones a The Verge.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.