Skip to main content

Lyra Voice, el nuevo router AiMesh de Asus con Alexa y altavoces estéreo

Lyra Voice Asus

21/03/2019 - 15:40

Asus ha presentado Lyra Voice, su nuevo router AiMesh tres en uno que, además de ofrecer conexión WiFi, está equipado con altavoces estéreo Bluetooth y funciona como asistente virtual gracias a Amazon Alexa. 

Con el Asus Lyra Voice, lo que ha hecho la compañía es unificar en un solo dispositivo tres de los servicios más demandados en los hogares de los usuarios en la actualidad: el router WiFi, el altavoz Bluetooth y el asistente virtual. Gracias a esto, Lyra Voice permite ahorrar espacio y centralizar estas funciones en un único dispositivo para que su uso sea más sencillo y cómodo.

Lyra Voice está equipado con conectividad WiFi AiMesh 802.11.ac (WiFi 5) para crear un sistema de WiFi mallado que proporcione conexión inalámbrica de alta velocidad en todo el hogar. Se puede usar como nodo AiMesh para ampliar el alcance de la señal WiFi en el hogar. También es posible emplearlo como router independiente de triple banda para conseguir una conexión estable y rápida, o como repetidor WiFi para extender la red inalámbrica y evitar que en casa haya zonas sin conexión.

Por otra parte, además de como dispositivo de red, Lyra Voice de Asus también se puede utilizar como altavoz Bluetooth estéreo. Está equipado con un sistema de sonido compuesto por dos altavoces, dos radiadores pasos y puertos Bass Reflex que aumentan la amplitud y potencia del rango de frecuencias graves. Además, gracias a la tecnología DTS, el dispositivo proporciona un sonido envolvente e inmersivo con una gran calidad. Se puede reproducir música conectando otros dispositivos a través de Bluetooth o desde un servicio de streaming.

En tercer lugar, Lyra Voice de Asus se puede usar como un altavoz inteligente con Alexa integrado. Cuenta con dos micrófonos integrados para recibir los comandos de voz, y permite controlar los dispositivos conectados del hogar, hacer preguntas, escuchar música o realizar otras tareas con el asistente de voz de Amazon.

Compra Lyra Voice de Asus por 289 euros en Amazon España

Lyra Voice de Asus ya se puede reservar en Amazon España a un precio de 289 euros, y el envío se llevará a cabo a partir del 31 de marzo.