Logo Computerhoy.com

MaaxBoard Mini tiene todo lo que debería ofrecer Raspberry Pi 4 y más

MaaxBoard Mini
La miniplaca MaaxBoard Mini cuenta con un procesador NXP i.MX 8M de cuatro núcleos que puede alcanzar hasta los 1,8 GHz, y su modelo base se comercializa con 2GB de RAM DDR4.

Si buscas alternativas a la Raspberry Pi 4, de vez en cuando se lanzan al mercado distintas miniplacas que puede ser interesante echarlas un vistazo, no solo porque pueden contar con un precio diferente, sino también porque añaden elementos y funciones que podrían hacerte cambiar de parecer respecto a algún proyecto.

Hace poco se lanzó al mercado la Banana Pi, una de las mejores alternativas que se han visto para la exitosa Raspberry Pi 4, y ahora es turno de la MaaxBoard Mini.

La nueva MaaxBoard Mini cuenta con RAM DDR4 y viene con un procesador NXP i.MX 8M de cuatro núcleos fabricado en proceso de 14nm capaz de alcanzar los 1,8 GHz gracias a sus núcleos ARM Cortex-A53. Se trata de un punto muy interesante, dado que el procesador de la Raspberry Pi 4 alcanza una velocidad de funcionamiento base de alrededor de 1,5 GHz.

MaaxBoard Mini

Algo que tiene MaaxBoard Mini es que cuenta con una serie de botones integrados: uno de ellos es una tecla de encendido dedicada y que no tiene la Raspberry Pi 4. También cuenta con dos LED programables que se pueden utilizar para distintos programas.

El modelo base de la MaaxBoard Mini incluye 2GB de RAM DDR4 y cuenta con un zócalo eMMC que puede acabar usando una unidad de 64 GB. Cuenta con lector de tarjetas micro SD, cuatro puertos USB pero son 2.0, a diferencia de la Raspberry Pi 4 que cuenta con dos puertos USB 3.0. Lo único que nos queda por reseñar es el software, y es que puede ejecutar distribuciones de Linux como Debian y Android, pero también es compatible con otras aplicaciones como Windows 10 IoT Core de Microsoft.

Pero donde lo va a tener muy difícil esta miniplaca para competir es en el precio, dado que ronda los 72,50 dólares, muy por encima de la Raspberry Pi 4 de 2GB que cuesta solo 35 dólares. Se trata de una buena alternativa si por alguna circunstancia no quieres o no puedes utilizar una Raspberry Pi 4.

[Vía: tomshardware]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi