Logo Computerhoy.com

Malas noticias: el Xiaomi Mi 10 no se lanzará el día 23 de febrero

Computer Hoy

- Actualizado:
Lanzamiento retrasado Xiaomi Mi 10 MWC

Los efectos de la cancelación del Mobile World Congress siguen dando coletazos: pese a que la feria ha sido cancelada, había compañías tecnológicas que tenían presentaciones programadas para el fin de semana previo al 24 de febrero. Xiaomi era una de ellas, y acaba de anunciar que cancela el lanzamiento del Xiaomi Mi 10 que estaba programado para el día 23 de febrero.

Prácticamente al mismo tiempo que el Xiaomi Mi 10 se ha hecho oficial en China, la compañía asiática ha anunciado a través de su blog que cancela el evento del día 23 de febrero en el que tenía previsto introducir de forma oficial este móvil en el mercado europeo.

Alegando motivos de seguridad, Xiaomi ha optado por retrasar la presentación del Xiaomi Mi 10 en Europa cancelando el evento de presentación –fuera de la Fira– que tenía organizado para el próximo día 23 de febrero. En lugar de eso, la marca celebrará un evento europeo separado en el cual anunciará de forma oficial la llegada del Mi 10 al mercado.

Mobile World Congress cancelado, ¿y ahora qué?

Mobile World Congress cancelado, ¿y ahora qué?

Los peores augurios se han cumplido. El Mobile World Congress no se celebrará en 2020 por el coronavirus. ¿Qué consecuencias tiene esta decisión para la ciudad, el país, y las compañías tecnológicas?

Lee la noticia

'Dado que la seguridad de sus empleados, socios, invitados y medios de comunicación es la principal prioridad de la compañía, Xiaomi también ha decidido aplazar el lanzamiento de la última serie flagship Mi 10 (planeado, originalmente, para el 23 de febrero)', indica la compañía en un comunicado distribuido a los medios.

Esta noticia llega un día después de que la GSMA, autoridad organizadora del Mobile World Congress, haya anunciado que no llevará a cabo la edición de este año debido al coronavirus. Los organizadores han decidido cancelar la cita para evitar que los asistentes corran el riesgo de contagiarse en la feria, la cual recordemos que reúne a decenas de miles de personas procedentes de diferentes partes del mundo.

Esperaremos a conocer la nueva fecha de lanzamiento de la familia Mi 10 de Xiaomi en Europa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.