Logo Computerhoy.com

Malware disfrazado de app de Google se cuela en la tienda de Windows 10

Windows 10

El pasado fin de semana se coló en la tienda de Microsoft un malware disfrazado de una app que simulaba ser Google Fotos para Windows 10. La aplicación ya ha sido retirada, pero si la has instalado antes de que fuera detectada elimínala cuanto antes y analiza tu ordenador con tu programa antivirus.

Aparte de una herramienta de búsqueda básica, Google no ha lanzado ninguna de sus aplicaciones oficiales para Windows 10. Por este motivo, cuando los usuarios descubrieron durante el fin de semana pasado que estaba disponible la app de Google Fotos, muchos se apresuraron a instalarla entusiasmados, sin saber que en realidad se trataba de un virus. 

En concreto, la aplicación se llamaba Album by Google Photos, y estaba firmada por el desarrollador Google LLC, con el objetivo de ganar credibilidad y aparentar ser una app legítima.

app falsa google fotos

No obstante, tras llevar a cabo la instalación, algunos usuarios se dieron cuenta del engaño y advirtieron en los comentarios que en realidad se trataba de un virus. "Aplicación 100% falsa, aparece un pop-up que advierte que hay malware e invita llamar a Microsoft. Pide credenciales", escribe un usuario.

A través de Twitter, el sitio italiano Aggiornamenti Lumia advirtió que Google LLC no es un desarrollador oficial, y solicitó a Microsoft Store que eliminase la aplicación cuanto antes, cosa que hizo la tienda más tarde, por lo que la herramienta ya no está disponible para su descarga.

El programa requería que los usuarios introdujeran sus credenciales de Google, de manera que quienes los facilitaran han podido ver su cuenta comprometida. Por el momento se desconoce el número de personas que descargaron e instalaron la aplicación, así que no sabemos la cantidad de usuarios afectados.

Además, también resulta bastante preocupante que los atacantes hayan podido colar tan fácilmente un malware que suplanta a una aplicación oficial de Google en la Microsoft Store. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad