Logo Computerhoy.com

Este malware se hace pasar por la aplicación de BBVA para poder hacerse con todos tus datos

Malware Android

DepositPhotos

Cuidado con esta aplicación que se hace pasar por la app oficial del BBVA y que lo único que pretende es robarte todos los datos que tengas en tu teléfono.

Parece que a lo largo de las últimas semanas los malware han empezado a resurgir de sus cenizas y, es que, en los últimos días hemos visto una enorme cantidad de nuevos elementos destinados a robar toda la información de los usuarios. De hecho, cada día desaparece uno conocido y aparece uno completamente nuevo.

Ahora le ha tocado el turno a un malware que ya era conocido y que, en verdad, muchos creían que su vida útil había terminado. Pero la realidad ha sido otra y, de hecho, este malware ha reaparecido para sorpresa de todo el mundo. Además, está pensado para hacerse pasar por la aplicación de una entidad bancaria bastante conocida.

Hace algunos años eligió otro banco, pero ahora le ha tocado a BBVA ser la víctima tanto directa como indirecta de este malware. Lo peor de todo es que esta nueva aplicación infecciosa no se ha extendido por el resto de países europeos, se ha centrado en España para hacer todas sus fechorías.

El nombre que tiene es Revive y resulta bastante interesante el hecho de que los creadores de este malware tengan tan claro el público al que quieren atacar. Vamos, el banco que se verá afectado es únicamente BBVA y los usuarios son todas aquellas personas que cuentan con una cuenta en este bando dentro de nuestras fronteras.

¿Cómo funciona este malware? Es bastante complejo, pero en resumidas cuentas lo que hace es hacerse pasar por una aplicación que funciona de la mano de la aplicación oficial de BBVA. Esta aplicación complementaria sería completamente falsa y, de hecho, al introducir los datos empezaría el robo de las credencias y, posteriormente, de los datos.

Para que esta aplicación se introduzca en el dispositivo es necesario recibir un mensaje que, lógicamente, es phishing. Pero que resulta tan convincente que es muy fácil de caer en el engaño. Al instalar este complemento que, en verdad, parece una aplicación destinada a la verificación en dos pasos por parte del usuario, todos los datos quedarían vendidos.

Y, es que, esta aplicación solicitará los permisos necesarios para que funcione correctamente, pero al ser una aplicación maliciosa lo que ocurre es que estos permisos son una puerta abierta para que puedan recopilar todos los datos que consideren necesarios. Vamos, robar toda la información del usuario que ha instalado la aplicación.

La forma de evitar que tus datos caigan en manos de cualquier persona lo mejor es no instalar aplicaciones complementarias que no estén dentro de la Play Store y, sobre todo, si hay la más mínima duda lo más lógico es no instalar ninguna aplicación ya que es mejor prevenir que dejar vendidos los datos a cualquier atacante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Malware