Skip to main content

Este mapa interactivo te muestra en qué supermercados hay cola

Tiendeo mapa

30/03/2020 - 17:02

Los primeros días de caos en los supermercados ya se han pasado. A medida que nos hemos acostumbrado a la nueva rutina impuesta por la cuarentena, ir a comprar ya es una tarea más sencilla, pero sigue siendo necesario cumplir una serie de medidas de seguridad que pueden aumentar las colas de espera. 

El hecho de hacer una compra algo más copiosa para no tener que salir de casa en varios días o mantener una distancia de más de una metro para prevenir el contagio hacen crecer las probabilidades de que las colas en las tiendas de alimentación aumenten. Si no queremos esperar mucho, existen explicaciones como Tiendeo que indican el tiempo de espera. 

Herramientas digitales que ya existían antes de la llegada de esta pandemia, pero que con la situación actual su utilidad ha crecido como la espuma. Es cierto que las autoridades recomiendan ir al supermercado o tienda de alimentación más cercana a nuestro hogar, pero si podemos elegir entre varios, mejor escoger el que menos tiempo de espera tenga

Tiendeo recoger ofertas y descuentos de las diferentes marcas de supermercados y grandes tiendas como Carrefour, Mercadona, el Corte Inglés o Lidl. A su web se suma un mapa de España en el que se pueden buscar cada uno de los locales de estas marcas y ver el tiempo estimado de espera.

El tiempo indicado es una estimación de datos ofrecidos por otros usuarios, por lo que no supone una cifra exacta a tiempo real. Los usuarios pueden indicar la situación con la que se han encontrado al llegar al establecimiento y así ayudar refrescar la información de la web. 

En caso de que haya mucho tiempo de espera, la herramienta ofrece la posibilidad de dirigirse a la página web desde la que hacer un pedido a domicilio y así no salir de casa. Aunque los servicios de entrega pueden también estar un poco saturados estos días y tardar más de lo normal. 

Tiendeo mapa

Este tipo de aplicaciones dependen de la cantidad de usuarios que les ayuden a recopilar datos para poder estar al día. No obstante, pueden ser de gran ayuda ahora que en muchos locales no están permitiendo entrar a todo el mundo a la vez.

Para evitar aglomeraciones, las compañías también aconsejan buscar otras horas para realizar la compra, ni muy tarde ni muy temprano. Incluso algunos han establecido las primeras horas del día para las personas mayores de 70 años que no puedan pedir a nadie que haga la compra por ellos.