Logo Computerhoy.com

Este mapa te permite conocer qué dinosaurios vivían cerca de ti

Mapa interactivo orígenes dinosaurios
Ian Webster
Gracias a este mapa interactivo podrás saber qué dinosaurios vivían en tu ciudad hace millones de años, e igualmente la situación de tu país en una Tierra que ha cambiado mucho desde los orígenes.

Los dinosaurios son apasionantes, unos seres que vivieron en nuestro planeta Tierra hace cientos de millones de años y que no solo han encandilado a los científicos, sino también a los más jóvenes.

Hay multitud de películas de dinosaurios que siempre son las más vistas, y es que la majestuosidad de estos seres es increíble, y siguen estando en la actualidad cada vez que se encuentran nuevos fósiles que explican un poco más los orígenes de nuestro planeta y el movimiento de las masas de tierra a lo largo del tiempo.

Pues bien, uno de los recursos más interesantes que puedes encontrar en Internet, además de los de Google, relativos a los dinosaurios es un mapa interactivo creado por el paleontólogo californiano Ian Webster, y que nos permite visualizar qué especies de dinosaurios vivían hace millones de años en nuestra ciudad, o en cualquier lugar que nos de curiosidad.

Mapa interactivo orígenes dinosaurios
Ian Webster

El mapa es muy sencillo de utilizar, y lo único que debemos hacer es introducir una ciudad que queramos en la esquina superior izquierda. Automáticamente, será señalado con un punto rojo la situación de dicha ciudad hace millones de años, y podría acabar sorprendiéndote. Por ejemplo, si introducimos Madrid, se nos enseñarán alguno de los fósiles cercanos como los Losillasaurus, Draconyx y los Arcovenator. Eso significa que estos fósiles se han encontrado cercanos a Madrid, y que por lo tanto vivían por dichas zonas en su tiempo.

Mapa interactivo orígenes dinosaurios
Ian Webster

También puedes seleccionar un periodo específico a través del menú desplegable que está en la zona derecha de la interfaz, desde la “primera vida multicelular” hasta la “extinción de los dinosaurios”.

Además, en la parte superior de la interfaz podremos visualizar cómo era la Tierra hace millones de años. Podemos ver una Tierra muy joven que era únicamente una masa uniforme y hasta recientemente “hace 20 millones de años” donde prácticamente no varía mucho respecto a lo que conocemos ahora.

Se trata de un elemento interactivo y educativo muy interesante que todo el mundo debería probar, porque ayudará a entender mejor todos esos períodos históricos y el avance de la edad de nuestro planeta.

[Vía: Lifehacker]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.