Logo Computerhoy.com

Huawei aclara que el Mate X aún no está listo para lanzarse al mercado

Huawei Mate X

Parece que la fecha de lanzamiento del Huawei Mate X no está cercana en el tiempo, dado que la propia compañía acaba de confirmar que el dispositivo aún no está listo para comercializarse.

2019 se prometía como un año muy importante en lo que respecta a dispositivos con pantallas plegables, y al final se está convirtiendo en casi una pesadilla. Y es que a los problemas conocidos del Samsung Galaxy Fold se le une Huawei con el Mate X, donde aclaran que aún lo siguen optimizando.

Ya han pasado más de cinco meses desde la presentación oficial del Mate X en el Mobile World Congress 2019, y aún se desconoce una fecha de salida para este esperado dispositivo. Ahora el ejecutivo He Gang, director de teléfonos móviles de la firma Huawei, ha aclarado de que no hay una fecha cercana para su lanzamiento.

Según el ejecutivo, Huawei aún está trabajando “en optimizar y perfeccionar el Mate Xpara cumplir con los requisitos de calidad de la empresa. Admite que esto ha resultado en un proceso más desafiante de lo previsto.

Aunque suena bien que una empresa como Huawei cuide sus productos antes de lanzarlos al mercado para que no haya problemas, también es cierto que da la sensación de que las compañías han estado participando en una carrera tecnológica por ver cuál era la que lanzaba primero al mercado global un dispositivo de estas características, y al final nadie ha conseguido llegar a la meta.

Las últimas informaciones que teníamos al respecto sobre la fecha de lanzamiento del Mate X lo situaba a la venta en el mes de septiembre, al igual que el Galaxy Fold de Samsung. En todo caso, en vista de cómo se vienen desarrollando estos meses no se podría descartar que hasta el próximo año no veamos a ninguno en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate X