Logo Computerhoy.com

La mejora más interesante de los iPhone 12 tal vez no es la que imaginas

iPhone 12 Pro

Mucho se ha estado hablando de los nuevos iPhone 12 está última semana, pero una de sus novedades más curiosas ha pasado más desapercibida de lo que debería. La renovada cualidad MagSafe abre todo un mundo de posibilidades.

El martes 13 de octubre Apple presentó ante el mundo los iPhone 12, sus nuevos móviles con diferencias y similitudes con respecto a los anteriores modelos. Se ha hablado mucho del 5G y de la decisión de eliminar auriculares y cargadores de las cajas en las que se vende cada teléfono. Sin embargo, hay una novedad que podría dar mucho juego. 

Seguramente ya hayas leído sobre la vuelta de MagSafe. Los iPhone contarán con dos nuevos cargadores inalámbricos que se adhieren al teléfono con esta cualidad magnética. Más allá de la carga del teléfono, los imanes de MagSafe también suponen una mayor compatibilidad con otros accesorios para personalizar los nuevos iPhone como más nos plazca. 

Es normal ver por la calle personas que han instalado un anillo en la parte trasera del móvil para sujetarlo mejor. Otras optan por guardar la tarjeta de crédito o de transporte público entre el móvil y la funda para evitar ir cargados con la cartera en el bolso. Son muchos los accesorios que podemos "pegar" a los teléfonos, desde fundas, pegatinas, hasta lentes para mejorar la calidad fotográfica. 

Personalizar con todos estos accesorios un móvil no siempre resulta fácil porque no encuentran un buen agarre. Con los imanes de los nuevos iPhone, en principio, sería más sencillo y cómodo cambiar de un accesorio a otro cada día sin forzar el agarre ni la carcasa del smartphone.

Con funda o sin ella, con accesorios varios, el teléfono seguiría disponiendo de la carga inalámbrica. No habría interferencias que nos obligarían a devolver la funda o el adorno porque no dejan pasar bien la energía desde el cargador inalámbrico. Esto abre un mundo de posibilidades tanto para la propia marca como para empresas de terceros. 

Los soportes para el móvil de los automóviles, los PopSocket, las lentes extras y demás posibilidades no dependerían de adhesivos difíciles de aplicar o despegar. Todo depende de si Apple facilita la fabricación de complementos por parte de otras empresas o si decide acaparar este nuevo ecosistema MagSafe. Ni los imanes ni el estándar de carga inalámbrica son de uso privado de Apple, por lo que sería sencillo que otras empresas aprovecharán esta cualidad. 

Apple iPhone 12 Pro Max

Este es el nuevo iPhone 12 Pro Max equipado con el nuevo procesador A14 Bionic, triple cámara con zoom óptico y LiDAR, y carga rápida inalámbrica.

No obstante, los iPhone 12 ya han demostrado que son capaces de detectar si el cargador que estamos usando está certificado por su empresa o no. Queda esperar ver cómo se desarrolla este nuevo ecosistema, el cual, de momento, es único en la industria del móvil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.