Logo Computerhoy.com

iPhone 12 Pro Max: el nuevo gigante de Apple, en todos los sentidos

- Actualizado:
iPhone 12 Pro
Apple
Para los usuarios más exigentes, Apple ha desvelado el nuevo iPhone 12 Pro Max. Un smartphone con una impresionante pantalla de 6,7 pulgadas con novedades en la conexión a Internet y las cámaras.

Apple acaba de presentar en su keynote de 2020 el móvil más potente de su historia. El nuevo iPhone 12 Pro Max estrena la demandada conexión 5G, hoy en día imprescindible en móviles de gama alta premium, así como nuevos sensores de cámara para implementar el zoom óptico.

El mayor tamaño del iPhone 12 Pro Max también permite introducir en su interior una batería un poco más grande, así que cuenta con una mayor autonomía, hasta una hora más que el novedoso iPhone 12 mini. El zoom óptico, la grabación de vídeo en HDR y el sensor LiDAR son las otras grandes novedades.

Como viene siendo habitual en Apple en los últimos años, es un móvil sin grandes sorpresas, pero con mejoras y novedades en el hardware muy atractivas, aunque su precio no esté al alcance de todo el mundo. Gracias a la conexión 5G, con este móvil se podrá descargar a 3,5 Gbps y subir datos a 200 Mbps.

5G, el gran avance tecnológico del siglo XXI: ¿cuál es su situación actual en España?

5G, el gran avance tecnológico del siglo XXI: ¿cuál es su situación actual en España?

Promete revolucionar (otra vez) las comunicaciones, y nuestra vida. Ahora sí, la conexión 5G es una realidad. Vamos a ver cual es su situación en España y el futuro a corto plazo de la tan ansiada conectividad 5G.

Lee el reportaje

Vamos a comenzar comparando las características técnicas de los dos modelos Pro que Apple ha presentado hoy.

Esta es la tabla comparativa:

CaracterísticasiPhone 12 ProiPhone 12 Pro Max
PantallaOLED 6,1 pulgadas Super Retina XDR 2.532 x 1.170 píxeles con 800 nits (1200 nits con HDR) 460 pppOLED 6,7 pulgadas Super Retina XDR 2.778 x 1.284 píxeles con 800 nits (1200 nits con HDR) 458 ppp
ProcesadorA14 BionicA14 Bionic
Memoria RAMNo facilitadoNo facilitado
Almacenamiento128 , 256 y 512 GB128 ,256 y 512 GB
Cámaras traseras

Píxeles de 1,4 micras

12 MP Ultra gran angular f/2.4 120 grados de FOV

12 MP Gran angular f/1.6 

12 MP Telefoto 52 mm f/2.0 Zoom óptico 4X, zoom digital 10X

Sensor LIDAR (profundidad)

Píxeles de 1,7 micras

12 MP Ultra gran angular f/2.4 120 grados de FOV

12 MP Gran angular f/1.6 

12 MP Telefoto 65 mm f/2.2 Zoom óptico 5X, zoom digital 12X

Sensor LIDAR (profundidad)

Cámara frontal12 MP f/.2.2 TrueDepth HDR 312 MP f/.2.2 TrueDepth HDR 3
BateríaCarga rápida inalámbrica MagSafe 15W, carga inámbrica Qi 7,5W, Carga con cable 20WCarga rápida inalámbrica MagSafe 15W, carga inámbrica Qi 7,5W, Carga con cable 20W
Conexión5G5G
Otras conexiones4G LTE MIMO 4x4, WiFi 6 (802.11 ax) MIMO 2x2, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou integrados, Brújula digital4G LTE MIMO 4x4, WiFi 6 (802.11 ax) MIMO 2x2, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou integrados, Brújula digital
Otras característicasGrabación de vídeo con HDR, Audio espacial Dolby Atmos, Dual SIM, IP68Grabación de vídeo con HDR, Audio espacial Dolby Atmos, Dual SIM, IP68
Sistema operativoiOS 14iOS 14
Tamaño146,7 x 71,5 x 7,4 mm160,8 x 78,1 x 7,4 mm
Peso187 gramos226 gramos
ColoresDorado, plata, gris grafito, azulDorado, plata, gris grafito, azul
Fecha de lanzamiento24 de octubre22 de noviembre
PrecioDesde 1.159 eurosDesde 1.259 euros

Diseño

El iPhone 12 Pro Max es el smartphone más grande la gama. Con su pantalla de 6,7 pulgadas, te costará meterlo en el bolsillo. Es 0,6 pulgadas más grande que el iPhone 12 Pro.

Este año Apple ha optado por un diseño retro con bordes más rectos. Incluso en su modelo más premium, el molesto notch o ceja sigue presente.

iPhone 12 Pro
Apple

Apple también ha anunciado un nuevo cristal llamado Ceramic Shield. Las partículas de cristal están reforzadas con cerámica para endurecerlas, sin perder transparencia. En la parte trasera lleva vidrio mate texturizado y estructura de acero inoxidable. Y tiene protección IP68 contra el agua y el polvo.

En el caso de las versiones Pro, ha optado por colores más oscuros: dorado, plata, gris grafito, azul.

Pantalla

Si te gustan las pantallas grandes en los móviles, para ver series o jugar a videojuegos, la pantalla del iPhone 12 Pro Max no te va a defraudar. Alcanza las 6,7 pulgadas con resolución Super Retina XDR OLED.  Con resolución 2.532 x 1.170 píxeles y 800 nits (1200 nits con HDR)

El término XDR hace referencia a Rango Dinámico Extremo, que es cómo Apple llama a la capacidad de generar más de 1.000 millones de colores diferentes.

iPhone 12 Pro
Apple

Se había especulado con la posibilidad de que Apple utilizase por primera vez una pantalla a 120 Hz, pero finalmente no ha sido así, quedándose en los 90 Hz, que aún así es más que suficiente para todas las situaciones, incluso para jugar.

Procesador y memoria

Apple tiene muy claro que, independientemente de sus características, todos los iPhone 12 deben rendir al máximo y por eso todos usan el mismo procesador: el nuevo A14 Bionic fabricado con tecnología de 5 nm. Gracias a esta litografía tan diminuta consigue más potencia de proceso en el mismo espacio, menos consumo y menos calor.

A14 Bionic

Con sus 11.800 millones de transistores en su interior, 6 núcleos para la CPU y 4 núcleos para la GPU, el A14 Bionic mejora las prestaciones de la inteligencia artificial y del algoritmo que maneja Face ID, así que el reconocimiento facial es más rápido que en la generación anterior. Según Apple es un 50% más potente que cualquier otro procesador de móvil, tanto en CPU como en GPU.

Aún no sabemos la memoria RAM, pero posee 128, 256 o 512 GB de almacenamiento. Solo los modelos Pro disponen de la opción de 512 GB.

El zoom óptico más potente

Si alguna vez te has preguntado qué significa el Pro en los iPhone, aquí tienes la respuesta: significa que puedes hacer fotos profesionales. Los iPhone 12 Pro tienen las mejores cámaras, y el Max, el mayor tamaño de píxel y el mejor zoom óptico de la gama. Con cuatro cámaras en total: tres traseras y una delantera, junto a un sensor LiDAR.

iPhone 12 Pro
Apple

El sensor principal es un gran angular con 12 MP y una excelente apertura f/1.6. Está acompañado de un gran angular de 12 MP con apertura f/2.4 y campo de visión de 120 grados.

El nuevo sensor telefoto de 65 mm tiene una apertura f/2.2, lo que permite hacer un zoom 5X. Apple también ha estrenado un nuevo zoom híbrido que mezcla zoom óptico y digital, mediante un procesamiento con inteligencia artificial llamado Deep Fusion. Así consigue alcanzar un zoom híbrido 12X.

iPhone 12 Pro
Apple

En el apartado de mejoras, Apple ha explicado que el nuevo sensor principal reduce más el ruido, mejora el enfoque, y especialmente lleva a cabo mejores fotografías nocturnas. El nuevo sensor captura un 87% más de luz y tiene píxeles un 47% más grandes. El Estabilizador Óptico de Imagen también es nuevo.

Otra novedad es el nuevo sensor LIDAR que, de forma similar a los coches autónomos, sirve para detectar las distancias de los objetos. Se usará principalmente en realidad aumentada y en crear volumen en las fotos.

iPhone 12 Pro
Apple

Apple también ha estrenado un nuevo formato fotográfico que ha llamado ProRAW. Contiene toda la información RAW estándar, además de los datos de tratamiento de imágenes de Apple. Así ya tienes solucionada la reducción de ruido y los ajustes de exposición multifotograma, y puedes centrarte en retocar el color y el balance de blancos.

En cuanto a las cámaras frontales, monta un único sensor TrueDepth de 12 MP con apertura f/2.2 y HDR inteligente 3. Tiene efecto Bokeh avanzado y modo de grabación de vídeo con HDR10.

HDR, también en vídeo

El iPhone 12 Pro Max estrena la posibilidad de grabar vídeo con HDR Dolby Vision, hasta 4K a 60 fps, una opción que no habíamos visto hasta ahora. Gracias a ello se obtiene mucha más calidad de imagen en escenas con claroscuros (donde han negros y blancos), escenas nocturna y otras escenas con contrastes.

iPhone 12 Pro
Apple

Esta mejora HDR lógicamente solo se podrá ver en una pantalla con tecnología HDR, como la del propio iPhone.

Carga inalámbrica rápida

La batería del iPhone 12 Pro Max permite una mayor autonomía que el iPhone 12 y, especialmente, el iPhone 12 Mini.

Pero la gran novedad es la carga rápida inalámbrica a 15W con tecnología MagSafe. Al fín podemos olvidarnos de los cables para cargar nuestro iPhone, a una velocidad aceptable.

iPhone 12 Pro

Se trata de un cargador inalámbrico magnético que se acopla a la parte de atrás del móvil, desde fuera de la funda, o dentro de la propia funda. Con este accesorio se puede recargar el iPhone de forma inalámbrica, con carga rápida a 15 W.

Dispone también de carga inalámbrica Qi a 7,5W, y carga por cable a 20W. El móvil se carga al 50% en 30 minutos.

Eso sí, tanto el cargador inalámbrico como el de cable, este año se venden aparte...

Un móvil premium a un precio... premium

Apple no acostumbra a incluir grandes diferencias entre sus diferentes modelos, más allá de mejorar un poco el hardware. Y este año también ha mantenido la tradición.

No encontrarás nuevas funciones en el Max, con respecto a sus hermanos pequeños, pero sí un poco más de casi todo: más pantalla, mejores cámaras, más autonomía... La decisión es tuya.

El iPhone 12 Pro Max se podrá reservar el 16 de octubre en España, con precios a partir de 1.259 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.