Logo Computerhoy.com

Los mejores antivirus para Windows según AV Test, y no, no es Windows Defender

Comprueba tu móvil: detectan un peligroso malware bancario en 6 aplicaciones “antivirus” para Android

Cada vez son más los intrusos no deseados que acechan nuestros ordenadores. La buena noticia es que, según un análisis realizado por AV Test, ha establecido un ranking con los mejores antivirus.

Durante estos meses de marzo y abril, AV Test, una organización independiente que evalúa y califica el software de paquete de seguridad y antivirus, ha estado analizando18 productos de seguridad.

"Solo hemos tenido en cuenta escenarios de pruebas realistas y hemos comprobado los productos contra las amenazas actuales. Los productos han tenido que demostrar sus capacidades aplicando todas sus funciones y niveles de protección", explican en la web.

La OCU recientemente también nos ofreció un listado que puedes consultar aquí, en el que recoge algunos antivirus, cuya calidad a la hora de proteger nuestros dispositivos es más que suficiente.

Todos ellos destacan en dos aspectos: protección contra ataques de día 0 provenientes de Internet, incluidos los correos electrónicos y las páginas web maliciosas (Real-World Testing) y detección de los malware más extendidos y más frecuentes durante las últimas 4 semanas.

Estos son los 10 antivirus que, según AV Test, son los mejores para Windows (entre paréntesis os dejamos la versión analizada)

AHNLAB (V3 Internet Security 9.0)

En las últimas pruebas realizadas ha demostrado ser un producto fiable. Consiguió detectar y eliminar todos los ataques de día cero y obtuvo una puntuación perfecta. 

AhnLab también detectó el 100% de los programas maliciosos más frecuentes y extendidos (incluidas las amenazas del correo electrónico y la web).

AVAST (Free AntiVirus 22.1 & 22.2)

Avast es un buen antivirus y proporciona un nivel decente de protección de seguridad. La versión gratuita viene con muchas características, aunque no protege contra el ransomware. 

Eso sí, si quieres protección premium, tendrás que actualizar a una de las opciones de pago, pero desde luego es suficiente su versión gratis. 

AVG (Internet Security 22.1 & 22.2)

La serie de pruebas realizadas a este antivirus le otorgó una puntuación del 100%.

VG Antivirus Free obtuvo la máxima puntuación tanto en rendimiento como en protección básica.

AVIRA (Internet Security for Windows 1.1)

Este está considerado uno de los mejores antivirus para Windows, con mucha diferencia, gracias a un impresionante historial en las pruebas realizadas por los principales expertos del sector. 

También incluye una VPN gratuita para una navegación privada y segura y herramientas de optimización del rendimiento integradas para que tu sistema funcione de forma rápida y eficiente, lo que es un plus.

BITDEFENDER (Internet Security 26.0)

Bitdefender es una aplicación antimalware muy segura. De hecho, está en la cima del mundo del software antivirus. 

Incluso ha ganado el premio al producto del año de AV-Comparatives cuatro veces en total, más que cualquier otro programa antivirus.

F-SECURE (SAFE 18)

Los datos de rendimiento de AV-Test nos muestran que F-Secure Safe tiene un bajo impacto en el rendimiento del sistema, lo que es de agradecer. 

Se compara particularmente bien con Microsoft Defender cuando se trata de tiempos de instalación de nuevo software en PC de bajo rendimiento, y tiene menos impacto en los tiempos de carga de sitios web que su principal rival, Kaspersky Internet Security.

GDATA (Total Security 25.5)

G Data obtuvo un gran resultado en las evaluaciones de AV Test. Este obtuvo una puntuación del 100% frente a 216 muestras de amenazas de día cero, web y correo electrónico.

La prueba más grande, con más de 11.000 muestras de malware generalizado y prevalente, también obtuvo una puntuación del 100%.

K7SECURITY (Total Security 16.0)

Teniendo en cuenta los resultados, la protección web de K7 Total Security hizo un buen trabajo al evitar las URL maliciosas, pero fracasó contra los fraudes de phishing. 

Su filtro antispam y su cortafuegos están en la media, pero el control parental no es muy útil y muchas de las herramientas adicionales no son demasiado servibles. Es su único punto negativo.

KARPERSKY (Internet Security 21.3)

Kaspersky proporciona una protección antimalware que asegura el tráfico web, de una forma sublime.

Además, al eliminar los programas maliciosos y proporcionar un acceso seguro a Internet, Kaspersky garantiza que sus usuarios puedan trabajar de forma más productiva.

MALWAREBYTES (Premium 4.5.5 & 4.5.7)

Cuenta con un escáner antivirus bastante bueno, una protección en tiempo real que ofrece múltiples capas de protección contra el malware, las vulnerabilidades del sistema y las amenazas en línea.

Además incluye una extensión del navegador que proporciona protección adicional contra el phishing y los sitios maliciosos.

Estos son los 10 antivirus más puntuados según el análisis de AV Test, sin embargo, no son los únicos que aparecen en su ranking.

Y es que, también podemos encontrar otros muy reconocidos como Norton, Mcafee, Microsoft Defender, que siempre aparece en todos los tops, TotalAV o PC Matic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Antivirus