Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones extra-oficiales de Hotmail para el móvil

Computer Hoy

El correo de Microsoft ha sido durante muchos años la referencia del e-mail en todo el mundo. Llegó a acumular más de 300 millones de usuarios, convirtiendo así a Hotmail en el servicio de correo electrónico más popular del planeta. Y por eso mucha gente lo sigue utilizando hoy en día, en un mundo en el que comprobar el correo desde el móvil ya se ha convertido en un hábito más de la rutina diaria.

Pese a que Microsoft decidió agrupar todos sus servicios de correo electrónico en Outlook.com (ahí entraban, además del correo Hotmail, otras plataformas como Hotmail MSN o Live), hoy en día sigue siendo perfectamente posible iniciar sesión en Hotmail para seguir utilizando este correo en lugar de dar el salto necesariamente las nuevas direcciones. En esta ocasión venimos a contarte cómo puedes hacer el inicio de sesión en este correo desde tu smartphone Android o iPhone.

Además de la opción más fácil de entrar en Live.com e iniciar sesión desde el navegador en tu móvil (debería funcionarte sin problemas con los principales navegadores: Chrome, Mozilla y también el navegador que viene de serie en tu dispositivo), has de saber que existen aplicaciones de Hotmail para el móvil que tienen como ventaja –entre otras cosas– que puedes recibir una notificación cada vez que te llegue un nuevo correo electrónico.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Si lo que buscas son apps para entrar en Hotmail desde el móvil, esta recopilación que hemos preparado para ti se adapta a lo que necesitas. Las aplicaciones que encontrarás en este artículo son compatibles en algunos casos con Android y en otros con los iPhone de Apple, así que comprueba su compatibilidad antes de elegir una u otra (cabe decir que la gran mayoría de las que hemos seleccionado están pensadas para el sistema operativo móvil de Google).

Las mejores aplicaciones de Hotmail para el móvil

5. Microsoft Outlook – Para Android & iOS

Aplicación de Microsoft Outlook

Has de saber que la aplicación oficial de Microsoft Outlook permite iniciar sesión también con Hotmail. Es la mejor alternativa que existe para tener acceso a tu cuenta de correo, y tiene todas las funciones que puedes necesitar para revisar los mensajes que llegan a tu bandeja de entrada. Si no la has probado, descárgala ya en tu móvil y empieza a utilizarla.

Esta aplicación te permite entrar tanto desde una cuenta de cuenta de @hotmail.com como una de @hotmail.es, además de @outlook.es y @live.com, así como incluso es compatible con @gmail.com. Es una buena alternativa para tener acceso a todo tu correo desde el mismo sitio, ya que también puedes agregar varias cuentas de correo diferentes desde un mismo móvil.

Enlaces de descarga de la aplicación:

4. Correo para Hotmail y más – Para Android

Correo para Hotmail y más

A partir de este punto, vamos a echar también un vistazo a algunas aplicaciones extra-oficiales que podemos encontrar para acceder a Hotmail desde el móvil. Todas ellas son alternativas extra-oficiales, lo que significa que debes ser consciente de que Microsoft no tiene ninguna relación con ellas y, por lo tanto, nadie se hará responsable si introduces tus datos en una aplicación que no sea fiable. De las que nosotros hemos seleccionado, te podemos decir que tienen buenas valoraciones, pero incluso con eso sigues siendo tú el último responsable del uso que hagas con ellas.

Empecemos por Correo para Hotmail y más. Esta aplicación es compatible con todos los servicios de correo de Microsoft (además de Hotmail, también funciona con Outlook, Exchange, msn e incluso Windows Live), de manera que puede resultarte interesante si quieres tener todas tus cuentas en el mismo sitio. Tiene una interfaz muy sencilla de utilizar, por lo que te moverás por ella como pez en el agua desde el primer día.

Enlace de descarga de la aplicación:

3. LiteMail for Hotmail – Para Android

LiteMail

Si buscas una aplicación ligera, entonces te interesará conocer LiteMail for Hotmail. Es una versión lite de la típica aplicación para ver el correo que puedes encontrar para el móvil, y tiene la ventaja de que funciona de maravilla incluso en móviles básicos con poca memoria. Pesa tan solamente 23 MB, así que podrás instalarla en cualquier teléfono.

Enlace de descarga de la aplicación:

2. Check for Hotmail

Check for Hotmail

Check for Hotmail es una aplicación que, además de un diseño de interfaz cuidado hasta el detalle, dispone también de funciones adicionales a la par que útiles como la del calendario o la de los recordatorios. Es compatible con Hotmail, Outlook.com y Gmail, y te recomendemos que la pruebes si estás buscando una alternativa extra-oficial para tu correo.

Enlace de descarga de la aplicación:

1. Prueba con el servicio de correo que trae tu móvil

Por último, y no por ello menos importante, los usuarios de Android y iPhone han de saber que lo más probable es que vuestro teléfono ya traiga instalada de serie la única aplicación que necesitas para ver el correo de Hotmail. Todos los móviles traen de fábrica una aplicación de correo electrónico, así que te recomendemos que pruebes a entrar en la app que traía tu teléfono para ver si te deja añadir una dirección de correo del servicio de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, noRSS