Skip to main content

Los mejores móviles de 2020, según una revista china

Oppo Reno 5 Pro

Oppo

18/01/2021 - 09:00

Existen ferias y galardones enfocados a la tecnología en todo el planeta y hace poco se ha celebrado un evento en China que muestra los intereses de los usuarios de ese país.

Por circunstancias culturales y geográficas, estamos acostumbrados a seguir los eventos y galardones que se celebran en nuestro continente o Estados Unidos, pero lo cierto es que este sector tiene en Asia gran parte de la industria y siempre trabajamos con un ojo puesto allí. En China están situados muchos de los fabricantes más conocidos y además se celebran numerosos eventos en el país.

Uno de ellos es el Technology Billboard que organiza la revista Sina. Al igual que hacemos en Computer Hoy con nuestros lectores, allí también se pudieron elegir cuáles fueron los mejores dispositivos de 2020, y ha sido una buena muestra para comprobar cuáles son las preferencias y hábitos de consumo en el país.

El listado de premiados resulta llamativo al ignorar los dispositivos de marcas que no sean chinas, quizá por el acceso que puedan tener a ellos o por simples preferencias políticas. Pero no solo se dejaron de lado empresas occidentales como Apple, también de países vecinos, como puede ser la surcoreana Samsung.

Aunque se vea este sesgo a la hora de elegir a los ganadores, en lo demás no se puede decir que se haya realizado una mala selección, solo que se echan en falta algunos dispositivos que podrían haber ganado. Aunque siempre está bien observar este tipo de galardones para saber cuáles son las tendencias en otras culturas.

Este es el listado de categorías y los ganadores:

Seguramente habrá quien eche en falta algún móvil de la serie Samsung Galaxy o piense que la pantalla o el diseño del iPhone 12 podrían superar a los dispositivos chinos. Lo cierto es que resulta interesante poder comprobar que se premian dispositivos que en general son más asequibles que los que estamos acostumbrados a ver copando este tipo de listados y solo por eso ya merece la pena prestar atención.