Logo Computerhoy.com

Mi TV 4X, así son los nuevos Smart TV de Xiaomi

Xiaomi Mi TV 4X

Cuando hablamos de Xiaomi, no solo lo hacemos para referirnos a sus teléfonos móviles. Está claro que la compañía china ha entrado en occidente pisando fuerte con sus teléfonos, pero en China cuentan con un abanico de dispositivos de lo más amplio. Y, ahora, Xiaomi ha presentado nuevos televisores, ni más ni menos. Eso sí, estamos a la espera de verlos por nuestro país.

En occidente no alcanzamos a ver la montaña de dispositivos que tiene Xiaomi, pero en China es una auténtica locura. Destornilladores, un nuevo router gaming, dispositivos de todo tipo (tanto tecnológicos como analógicos) en su tienda Youpin, ropa y, claro está, los televisores.

Hace unos días os contamos que Xiaomi había presentado una SmartTV muy, muy barata, 200 euros por 43'' y resolución FullHD con un diseño muy cuidado. Ahora presentan dos nuevos modelos, y la reina de la gama es la Mi TV 4X.

Como leemos en Xiaomi4Mi, se trata de un SmartTV que cuenta con un panel de 65'' y 10 bit capaz de reproducir contenido HDR. La resolución es de 4K y cuenta con un chip llamado Reality Flow que está ideado para mostrar, y convertir, contenido a 60 frames por segundo. De esta manera, el nuevo televisor de Xiaomi se coloca como una opción muy interesante para disfrutar de juegos en consola.

Si continuamos con especificaciones técnicas, el tiempo de respuesta es de 8 milisegundos (nada mal para un televisor) y cuenta con la cobertura del 88% del color de la gama NTSC. El contraste es de 1.200:1 y los ángulos de visión son los típicos de los paneles IPS, 178º.

Además de por las características técnicas, destaca porque, de nuevo, Xiaomi apuesta por PatchWall 2.0, la versión de su sistema SmartTV basada en Android 9.0 Pie que permite cargar aplicaciones, como Netflix o prime Video, que podrán reproducir contenido a 4K, y también podremos usar una especie de Chromecast integrado.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Ahora bien, ¿precio de los nuevos Mi TV 4X de Xiaomi? La compañía destaca por una política de precio de lo más agresiva, y nos encontramos con tres modelos diferentes dentro de esta nueva gama. La más llamativa es la Mi TV 4X de 65'', que llega con certificación Dolby Audio con un altavoz de 20 W por 695 euros.

Es un precio rompedor para un televisor de esta gama, pero sus hermanos no se quedan atrás. El modelo de 50'' llegará por 379 euros, y por 316 euros al cambio podremos hacernos con el de 43''.

Xiaomi Mi True Wireless

Xiaomi Mi True Wireless

Xiaomi ya vende oficialmente en España sus auriculares inalámbricos de gama media. Tienen un diseño que recuerda a los Airpods de Apple, aunque su precio es apena una fracción, sobre todo en algunas tiendas online.

Ver oferta en Amazon

Ahora bien, la mala noticia es que son televisores pensados para el mercado asiático, sobre todo para India, donde Xiaomi se está consolidando como la marca fuerte, y un televisor no es un móvil, por lo que debido a los cambios de antena, no tiene mucho sentido importar uno a no ser que sea solo para jugar y conectar a Netflix, Prime Video, etc.

Por otro lado, la compañía ha anunciado el Mi TV 4A, un televisor FullHD de 40'' que llegará por apenas 220 euros y que comparte similitudes con el 4X a nivel de sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi