Skip to main content

Este micrófono cuántico es capaz de escuchar cualquier partícula de sonido

Micrófono cuántico

27/07/2019 - 18:39

La ciencia avanza tanto que podremos escuchar hasta las partículas gracias a la creación de una especie de micrófono cuántico que los científicos están perfeccionando.

Científicos de la Universidad de Stanford han logrado desarrollar un micrófono cuántico que es lo suficientemente sensible como para ser capaz de medir las partículas individuales de sonido conocidos como fonones.

Los fonones podrían definirse como paquetes individuales de energía vibratoria que se suelen manifestar como sonido o calor y hasta ahora era imposible medirlos de manera individual.

Según el responsable del estudio, el profesor asistente de física aplicada Amir Safavi-Naeini, con este invento “esperamos que el dispositivo permita nuevos tipos de sensores cuánticos, transductores y dispositivos de almacenamiento para futuras máquinas cuánticas”.

¿YouTube no se escucha? Cómo solucionar problemas de sonido en YouTube

Este micrófono cuántico, en lugar de hacer que el sonido mueva una membrana como hace un micrófono común, utiliza resonadores superenfriados tan pequeños que solo se pueden ver a través de un microscopio electrónico actuando como un espejo de sonido.

De sacarse provecho, este dispositivo podría crear una nueva forma de almacenar información codificada como fonones en lugar de confiar en los fotones en los que se basan las computadoras cuánticas actuales.