Logo Computerhoy.com

Microsoft avisa: el botón de actualizaciones de Windows 10 puede descargar versiones beta

Modo Light de Windows 10

Existen dos tipos de usuarios, los que quieren ser los primeros en usar las nuevas funciones de prueba de los programas y aplicaciones, mientras que el otro tipo simplemente quiere usar en su día a día y sistema estable y seguro. Los usuarios de Windows 10 no son distintos, pero algunos se están encontrando con la versión beta del programa por error. 

La confusión ha llevado a Microsoft a advertir a sus usuarios en una nueva publicación de su blog de noticias cómo pueden evitar esta actualización a la versión de prueba. Resulta que el botón de "Buscar actualizaciones" se encarga de acceder a las nueva funciones que están en periodo de prueba

Estas versiones están disponibles normalmente la tercera y cuarta semana del mes y llevan el indicativo "C" y "D" en el nombre. Las ponen a disposición de los usuarios a través de este botón para todo aquel que quiera adelantarse a la actualización oficial.  

En el blog, Michael Fortín, el vicepresidente corporativo de Windows, explica que estas actualizaciones se lanzan con la intención de "proporcionar visibilidad y habilitar las pruebas de arreglos que no están relacionados con la seguridad". Las actualizaciones destinadas a mejorar la seguridad de Windows se publican el segundo martes de cada mes y se denominan en la categoría "B". 

Las únicas actualizaciones que no tienen una fecha concreta son las que podrían denominarse de urgencia, "casos atípicos en los que detectamos un problema y no podemos esperar a la próxima versión mensual porque los dispositivos deben actualizarse de inmediato para corregir las vulnerabilidades de seguridad o para resolver un problema de calidad que afecta a varios dispositivos", explica Fortin. 

Las actualizaciones de categoría "C" y "D" se consiguen como ya hemos dicho con el botón de "Buscar actualizaciones" que se encuentra entrando en la Configuración y dirigiéndose a Actualización y seguridad, ahí debemos entrar en el apartado de Actualización de Windows donde encontraremos el botón indicado. 

Hay que recordar que estas aversiones de prueba han estado dando algunos problemas como el bloqueo de los dispositivos, afectando solo aquellos pioneros que se animan a probar las nuevas funciones los primeros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.