Logo Computerhoy.com

Microsoft baraja renombrar su buscador Bing y cambiar su logo

Bing
Creative Commons (Attribution 2.5 Generic)
Microsoft quiere renovar la identidad de marca de su buscador Bing, y pretenden cambiarle de nombre a “Microsoft Bing”, y al mismo tiempo sustituir el logo en blanco y negro actual por uno de Windows a todo color.

El buscador Bing de Microsoft podría sufrir un cambio identificativo durante las próximas semanas, en un esfuerzo de los de Redmond para intentar mejorar su presencia en un mercado ampliamente dominado por Google.

Si Google domina el mercado de los navegadores, también lo hace en el nicho de los buscadores, moviendo miles de millones de dólares donde anunciantes apuestan por el buscador de los de Mountain View para dar a conocer sus productos y servicios. Ahora se ha descubierto gracias al sitio italiano Aggiornamenti Lumia, que Microsoft estaría trabajando en cambiar la identidad de su buscador añadiéndole la palabra “Microsoft” para enfatizarla, y al mismo tiempo también sustituyendo el logotipo actual de Bing por el de Windows.

Microsoft no está contenta con que su buscador Bing únicamente cuente con una cuota de mercado del 6 % según NetMarketShare, y quiere refrescar la imagen de marca cambiando el nombre de su motor de búsqueda de “Bing” a “Microsoft Bing”, y al mismo tiempo dejando de lado el logo actual de una “B” en blanco y negro, y en su lugar apostar por una imagen de marca de Windows a todo color.

El hecho que los de Redmond añadan “Microsoft” al nombre de su buscador, es una estrategia alineada para aquellos servicios y aplicaciones que estén disponibles en múltiples plataformas como sucede con Microsoft Defender, antes conocido como Windows Defender, o bien Office 365 que ahora se conoce como Microsoft 365.

La crisis del coronavirus ha hecho que anunciantes desinviertan en los motores de búsqueda, y en Bing especialmente es preocupante donde se informó que en el último trimestre de 2020, los ingresos por publicidad en búsquedas en Bing disminuyeron en un 18 % respecto al mismo trimestre del año pasado.

De esta manera, parece que es solo cuestión de tiempo que el buscador Bing cuente con una nueva identidad de marca que lo haga mucho más reconocible dejando bien claro que se trata de un producto de Microsoft, y con un logo más llamativo y moderno.

[Vía: mspoweruser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.