Logo Computerhoy.com

Esta es la siguiente característica que va a desaparecer de Windows 10

Yaiza Portillo

My People Windows 10

Como con cada gran actualización que realiza Microsoft, descubrimos muchas nuevas características que multiplican la utilidad de su sistema operativo y elimina otras que considera prescindibles para los usuarios. En esta ocasión le ha tocado a la función My People estar en el limbo siendo muy probable que desaparezca en futuras actualizaciones. Esta función permite facilitar la forma de interactuar con nuestros contactos.

La próxima actualización de Microsoft se espera para el próximo mes de mayo de 2020 y ya han publicado la lista de aplicaciones y funciones que van a desaparecer, entre estas muy probablemente My People se vea afectada. El motivo de esta desaparición es claro: los usuarios apenas utilizan esta herramienta. El problema viene para los usuarios que sí han encontrado gran funcionalidad en esta función, ya que tendrán que prescindir del acceso directo que han configurado a sus contactos favoritos en la barra de tareas.

La función My People no ha sido perfeccionada ni actualizada desde su lanzamiento, por lo que se preveía que su continuidad en Windows 10 no iba a durar mucho tiempo. Como hemos observado en la lista que Microsoft ha publicado y te mostramos en este enlace, ya es oficial que My People no se está desarrollando y es muy posible que desaparezca en una próxima actualización.

Si usas alguna de estas funciones de Windows 10, prepárate para que desaparezcan

Si usas alguna de estas funciones de Windows 10, prepárate para que desaparezcan

Están a punto de desaparecer aplicaciones en Windows 10 que deberías conocer, porque puede que alguna de ellas las estés utilizando y en la próxima actualización no las vas a volver a ver nunca más.

lee la noticia

Con My People los usuarios se comunicaban con sus contactos favoritos más fácilmente. My People permite colocar los contactos como iconos en la barra de tareas y hacer clic más rápido. Pero el número de usuarios que la utilizan es muy bajo, y Microsoft no tiene pensado seguir introduciendola. Una noticia mala para las personas que sí cuentan con esta herramienta y hace más fácil su comunicación en el día a día. 

Aunque Microsoft ha hablado de ello, no ha confirmado que vaya a ser eliminada ni si lo será en la próxima actualización de Windows 10 que se lanzará en la primavera de 2020, pero la probabilidad de que esto suceda es muy elevada.

Windows 10 20H1 es el nombre que Microsoft ha dado a la próxima actualización y ya se encuentra en etapa de vista previa. En esta versión My People todavía se encuentra por lo que es probable que se elimine en una versión de vista previa futura. Estaremos al tanto de los próximos comunicados de Microsoft con respecto al futuro de My People en Windows 10.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.