Skip to main content

Microsoft dejará de ofrecer soporte a Windows 10 Mobile en diciembre

windows 10 mobile

18/01/2019 - 15:19

Microsoft ha anunciado que, a partir del 10 de diciembre de 2019, la compañía dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad y soporte a Windows 10 Mobile.

En octubre de 2017, los de Redmond revelaron que la versión 1709 de Windows 10 Mobile sería la última de su sistema operativo para móviles. No obstante, a pesar de que anunciaron que no desarrollarían nuevas características ni nuevo hardware para Windows 10 Mobile, el gigante tecnológico había seguido lanzando con regularidad las actualizaciones de seguridad pertinentes y ofreciendo soporte a los usuarios.

Ahora, esto está a punto de llegar a su fin. Así lo ha anunciado Microsoft a través de una nota de soporte que ha sido actualizada esta semana, donde se puede leer que "Windows 10 Mobile, versión 1709 (lanzado en octubre de 2017) es la última versión de Windows 10 Mobile, y Microsoft finalizará el soporte el 10 de diciembre de 2019. La fecha de finalización de soporte se aplica a todos los productos de Windows 10 Mobile, incluidos Windows 10 Mobile y Windows 10 Mobile Enterprise".

¿Necesitas un móvil nuevo? Renueva tu terminal por menos de 200 euros en Amazon España

Lo que esto significa es que, a partir del 10 de diciembre, los usuarios que todavía continúen utilizando el producto dejarán de recibir nuevas actualizaciones de seguridad y soporte técnico gratuito de Microsoft. Eso sí, los dispositivos continuarán funcionando, aunque sin las actualizaciones ni la función de copia de seguridad. 

Debido a al finalización del soporte, la corporación recomienda a los clientes de Windows 10 Mobile que "pasen a un dispositivo Android o iOS compatible".

A aquellos que quieran seguir utilizando su dispositivo, les aconseja crear una copia de seguridad manual antes de que llegue el 10 de diciembre. Pueden hacerla desde Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad > Más opciones, y luego pulsando en Obtener copia de seguridad.

Más:

#Windows 10