Skip to main content

Microsoft Edge tendrá un 'modo rendimiento' para optimizar el uso de RAM, CPU y batería

Microsoft Edge

Pixabay

19/04/2021 - 16:07

Microsoft Edge tiene el objetivo de superar a Google Chrome: el nuevo "modo rendimiento" permite al navegador de Microsoft optimizar el uso de la memoria RAM, la CPU y la batería.

Todos los navegadores web aspiran a consumir el mínimo volumen posible de recursos del equipo, ya que esto les permite funcionar de una forma más fluida en ordenadores con recursos limitados y no interferir en el funcionamiento de otras aplicaciones y programas.

Microsoft ha apostado fuerte por su navegador Edge. A principios de 2020, los de Redmond decidieron empezar a utilizar Chromium, el mismo motor que Google Chrome, un paso que ha traído interesantes novedades al navegador oficial de Windows 10 y que le ha proporcionado un importante impulso. 

A principios de año, Edge alcanzada los 600 millones de clientes, y de acuerdo con las cifras de StatCounter, a día de hoy se sitúa como tercer navegador más utilizado en Windows 10 con una cuota del 3,45%, pisando los talones a Firefox con un 3,68%. Chrome sigue liderando de manera indiscutible con una cuota del 64,19%.

Los de Redmond continúan trabajando en la mejora de su navegador y ahora han empezado a probar el nuevo "modo rendimiento". Esta nueva característica ayuda a optimizar la velocidad y la capacidad de respuesta, así como a reducir el uso de memoria RAM, CPU y batería sin afectar a la experiencia general.

Tal como han podido comprobar en Windows Latest, la nueva característica afecta a las Pestañas en espera o Sleeping Tabs, una función que Microsoft estrenó hace unas semanas para evitar el consumo excesivo de la memoria. 

Microsoft Edge

Microsoft

Esta característica permite que el navegador libere automáticamente recursos del sistema para las pestañas inactivas transcurrido un tiempo establecido por el usuario, momento en el que pasan a un estado de suspensión. En caso de activar el "modo rendimiento", el tiempo para que las pestañas inactivas pasen a estar suspendidas se bloqueará en 5 minutos y no será posible cambiarlo.

Como decíamos, por el momento el nuevo "modo rendimiento" de Microsoft Edge está en fase de pruebas, de manera que todavía no está disponible en la versión estable y solo se puede activar en Microsoft Edge Canary 91.