Skip to main content

Con esta función de Microsoft Edge puedes mejorar el rendimiento y evitar un consumo excesivo de la memoria

Microsoft Edge

09/02/2021 - 09:16

El nuevo navegador de Microsoft cuenta con un función primordial para no saturar la memoria RAM y el rendimiento de tu dispositivo. Así funcionan las pestañas en espera.

Otros navegadores como Google Chrome también ha desarrollado funciones parecidas a esta. Las empresas de tecnología se han dado cuenta que cada vez más usuarios trabajan a través de internet y usan herramientas con sus navegadores, acumulando una gran cantidad de pestañas abiertas al mismo tiempo. 

Mantener en activo todas esas pestañas, además de caótico, supone un gasto de recursos excesivo que se traduce en la ralentización del dispositivo. Ya sea con el ordenador, el móvil o una tablet, si se ocupa demasiado espacio de la memoria RAM el rendimiento del dispositivo disminuye

Por ello, navegadores como Microsoft Edge han desarrollado funciones para adormecer algunas de esas pestañas que no estamos usando desde hace un tiempo. Son las conocidas como pestañas en espera o Sleeping Tabs, su objetivo es evitar que este programa resulte demasiado pesado para el ordenador y perjudiquen al rendimiento.

¿Cómo podemos beneficiarnos de esta función? Muy sencillo, lo primero que debemos hacer es abrir Microsoft Edge, pinchar en el menú de ajustes de tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la ventana. Al final del menú que se desplegará vemos la sección de Configuración. 

Se abrirá una nueva página con todos los ajustes de configuración de Edge. En el apartado de Sistema tienes esta función de pestañas en espera. Además de activarlas debes configurarlas indicando el tiempo determinado para dormirlas o si en alguna web no quieres que se aplique esta función. 

Puedes indicar que todas aquellas pestañas que lleven más de media hora sin usarse, permanezcan abiertas pero sin actualizarse, una especie de estado de duermevela. Así podrán consumir menos recursos de la memoria RAM y dejar espacio a otras pestañas y herramientas que necesitas en ese momento. 

Tutorial Microsoft Edge

También puedes bloquear algunas de todas esas pestañas que tienes abiertas. Imagina que tienes el correo abierto en el navegador o WhatsApp Web. Es necesario que estas páginas estén en activo para detectar cuando llega una mensaje nuevo. Como puedes ver en la imagen superior, se pueden bloquear en la configuración incluyéndolas en una lista.

Con este truco mejorará el rendimiento de tu dispositivo y mantener tu nivel de trabajo y tu escritorio lleno de pestañas para saltar de una a otra. En cuanto vuelvas a entrar en una pestaña "dormida", esta despertará y volverá a actualizarse con normalidad.